Vitamina zinc para el cabello: La solución para que crezca fuerte y saludable

El crecimiento del cabello se puede ver afectado por múltiples factores, desde déficit de alimentación, hasta agentes ambientales o genéticos. Muchas veces, se debe a que el cuero cabelludo no posee los nutrientes necesarios para crecer y mantenerse fuerte. Se ha demostrado que estos problemas pueden resolverse con el uso de vitamina zinc para el cabello.

Muchas personas se preguntan el zinc para qué es bueno, y éste nutriente ha demostrado ser necesario para diversos procesos que se llevan a cabo en el organismo. El mismo colabora con la producción celular sana, el equilibrio hormonal y el proceso de síntesis de proteínas necesarias para el crecimiento del pelo. A su vez, logra regular la producción de sebo, por lo que el zinc para el cabello graso es excelente.

Vitamina zinc para el cabello

La vitamina zinc para el cabello puede beneficiar tanto a quienes sufren de alopecia o pérdida de cabello frecuente, hasta las mujeres luego de haber dado a luz o quienes tienen el pelo maltratado por tintes y químicos.

¿Cómo aprovechar la vitamina zinc para el cabello?

Una alimentación balanceada es la principal fuente de nutrientes con la que contamos, por lo que la mejor forma de obtener vitamina zinc para el cabello es a través de alimentos que contengan altos niveles del mismo.

La falta de zinc y caída del cabello están estrechamente asociados, lo cual suele presentarse más que todo en personas que no se alimentan bien. Para nuestra fortuna, existen muchos alimentos ricos en este nutriente, por lo que no es difícil comenzar a incluirlo más en la dieta.

Las carnes rojas y blancas, como la de res y de pavo, son importantes fuentes de la vitamina zinc para el cabello. También puede encontrarse en las ostras, en los frutos secos (maní, nueces, almendras), yogurt natural, cacao y avena. Muchos de estos alimentos contienen otras vitaminas que estimulan el crecimiento saludable del pelo, como lo son las del complejo B.

Vitamina zinc para el cabello

De igual manera, existe la posibilidad de emplear un suplemento de zinc para el cabello. Una tableta diaria cumple con la dosis de zinc para la caída del cabello necesarias. Dentro de los suplementos, se pueden destacar:

  • Biotin + Zink + Selen, de Vitamaze: La acción de la biotina en conjunto con el zinc y el selenio fortalecen el cabello a medida que estimula su crecimiento.
  • Pilexil, de Lacer: Esta vitamina zinc para el cabello en forma de cápsulas contiene en su fórmula lo necesario para que el cuero cabelludo sea abundante, brillante y fuerte, en combinación con hierro y otras vitaminas.
  • Skin, Nails & Hair, de Solgar. Los beneficios del zinc para la piel son bien conocidos, por lo que tanto ésta, como las uñas y el cabello se ven fortalecidos por la acción del nutriente en cuestión acompañado de vitamina C, L-prolina y L-lisina.

Cómo emplear la vitamina zinc para el cabello de forma tópica

Vitamina zinc para el cabello

Cuando cuidamos nuestra alimentación y al mismo tiempo aportamos nutrientes al cabello de forma tópica, los resultados suelen ser aún más satisfactorios. La vitamina zinc para el cabello utilizada en forma de mascarilla puede traer muchos beneficios.

La preparación de una mascarilla de zinc para el cabello parte del yogurt natural, debido a que es un alimento rico en dicho nutriente. Para mejores resultados, se recomienda que esté libre de aditivos o endulzantes.

En la ducha, con el cabello húmedo, aplica el producto dando masajes circulares por el cuero cabelludo y cubriendo desde la raíz hasta las puntas. Se deja actuar por unos 20 minutos, se retira con agua fría y se procede al lavado normal del pelo.

[Total:3    Promedio:3.7/5]

Dejar un comentario