Vitamina zinc para crecer: El suplemento ideal para aumentar la estatura

Incluir las vitaminas en la alimentación diaria es esencial para desarrollar todas las funciones del cuerpo, entre ellas, el crecimiento. Desde la infancia, es necesario promover la ingesta de estos nutrientes; no obstante, es posible durante los años de adolescencia consumir vitamina zinc para crecer de modo que puedan aprovecharse sus beneficios.

Quienes buscan consumir zinc para crecer hasta qué edad, deben saber que es sumamente importante prestar atención a estos detalles durante el crecimiento, puesto que son pocas las probabilidades de conseguir resultados efectivos una vez comienza la etapa adulta.

Vitamina zinc para crecer

¿Dónde podemos encontrar la vitamina zinc para crecer?

El zinc para crecer de estatura ha sido empleado durante mucho tiempo, aunque podemos encontrar esta vitamina en diversos alimentos, la industria farmacéutica ofrece suplementos vitamínicos para quienes tienen una alimentación poco variada, como es el caso de los niños y adolescentes.

La vitamina zinc para crecer podemos encontrarla en alimentos que contengan proteínas, como lo son los huevos, la carne y mariscos. Los frutos secos y las legumbres también son excelentes fuentes de este elemento.

Mientras que los suplementos vitamínicos son una excelente opción, siempre y cuando se consulte con un médico especializado y se empleen en las dosis adecuadas. Algunos nombres de vitaminas para crecer de estatura que contienen la dosificación necesaria de zinc son:

  • Zinc Gluconate, de Medical Green.
  • Zma, de Met-rx.
  • Zinc Picolinate, de Solgar.
  • Zinc, de Puritans Pride.
  • Zinc Picolinate, de Now.
También podemos encontrar gomitas de zinc para niños, que hacen mucho más fácil su consumo. Marcas como Kirkland Signature y L’il Critters son excelentes opciones.

Vitamina zinc para crecer

Beneficios de consumir la vitamina zinc para crecer

Múltiples Beneficios

El zinc tiene un rol importante en la reacción de diversas enzimas durante el proceso digestivo del ser humano, esto colabora de forma considerable con los niveles de energía para hacer nuestras actividades diarias.

Por otro lado, la vitamina zinc para crecer es ideal para el proceso de regeneración muscular, lo cual contribuye al correcto crecimiento de los mismos. Esto puede beneficiar a los atletas y deportistas de cualquier edad.

Diversos estudios han logrado demostrar que quienes consumen la dosis de zinc para crecer necesaria durante sus primeros años de vida gozan de un proceso de crecimiento y maduración sexual acorde a su edad.

Una ingesta adecuada de vitamina zinc para crecer durante la infancia y la adolescencia prepara y fortalece el sistema inmunológico para toda la vida. Asimismo, también es un potente antioxidante que impide el envejecimiento prematuro de los tejidos y las células que conforman el cuerpo.

Cómo consumir la vitamina zinc para crecer y sus indicaciones

Vitamina zinc para crecer

La inclusión de cualquier suplemento vitamínico en la dieta diaria siempre debe ir acompañada de opinión médica, sobre todo en los niños y adolescentes. Si bien, estos no requieren de prescripción, se deben tomar en cuenta las indicaciones de su médico de confianza.

También te puede interesar:

El consumo diario de vitamina zinc para crecer en niños mayores de 9 años es de 8 mg. A partir de los 14 años, para las niñas se recomienda 9 mg diarios hasta cumplir los 18 años, mientras que, para los niños, se recomienda 11 mg. Una vez se cumple la mayoría de edad, lo adecuado es consumir 8 mg por día.

A su vez, es posible encontrar vitaminas para crecer a cualquier edad, pero no se garantizan los resultados como pueden observarse en personas que han consumido vitamina zinc para crecer desde sus primeros años de vida.

Es importante recordar que se trata de un suplemento, y que, bajo ninguna circunstancia, estos deben sustituir una correcta alimentación.

[Total:43    Promedio:3.7/5]

Dejar un comentario