Vitamina k Para Bebes ¿Por qué es tan Importante?

La vitamina K es importante para el organismo y mucho mas en los recién nacidos y aunque se encarga de la coagulación de la sangre, conoce para que es la vitamina k para bebes y porque es necesaria.

Son varios los cuidados del bebe que se realizan cuando ellos nace, no solo limpiarlos bien para que puedan respirar de manera adecuada, ademas de aplicar una pomada en los ojos para prevenir conjuntivitis y una inyección de vitamina k para bebes.

vitamina k para bebes

¿Qué es la Vitamina K?

Es una vitamina muy importante que se encarga de la coagulación de la sangre, si no se tiene una buena coagulación o se presenta déficit de vitamina K se podría sufrir de hemorragias descontroladas.

Esta vitamina se encuentra presente en muchos alimentos como; las verduras verdes, huevo, la soja, el hígado, frutas como el kiwi entre otros.

Pero esta vitamina en los recién nacidos es insuficiente, aunque esto es algo normal por su desarrollo, lo que podría tener algunas problemas de coagulación es por esto que se les inyecta vitamina K.

¿Por qué es importante la vitamina k para bebes?

Como te he mencionado los bebes nacen con insuficiente vitamina k, por lo que es importante aplicar esta inyección la que se aplica solo una vez, aunque también puede ser administrada vía oral pero ella necesita mas de una dosis.

vitamina k para bebes

El déficit de vitamina K en bebes es un problema poco frecuente, por lo que muchos se preguntan si es necesaria la vacuna, bueno los médicos indican que siempre es necesario aplicar la vitamina k en los recién nacidos, esto se debe a que algunos podrían presentar problemas de coagulación de la sangre y presentar hemorragias.

Esto no muchas veces se presenta de manera inmediata, debido a que el bebe utiliza las reservas de vitamina k en las primeras horas de vida, luego pasada las 24 horas si no se ha aplicado esta vitamina podría producir  hemorragias o sangrados, esto se debe a que no se tiene lo suficiente vitamina K para lograr la coagulación de la sangre.

También te puede interesar: Vitamina K ¿Qué es y para que sirve?

Pero debemos tener presente que esta vacuna de vitamina k para bebes es muy importante, debido a que si no se presenta algún problema durante las primeras horas podría pasar en semanas mas tardes.

Si se presenta una deficiencia de esta vitamina, podrían aparecer moretones, sangrados de nariz o la boca por si solo, lo que puede pasar a ser muy grave si las hemorragias o sangrados son internos y no se encuentran signos a simple vista como para tratar de inmediato.

Por esto los médicos recomiendan administrar la inyección apenas los bebes nacen, se les aplica la inyección o de manera oral.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario