Vitamina D Para Embarazadas

El embarazo es una de las etapas mas lindas de la vida por lo que se debe alimentar de manera adecuada y equilibrada para un buen desarrollo del bebe y la Vitamina D Para Embarazadas es esencial que no puede faltar.

La vitamina D en el embarazo ayuda al desarrollo del bebe y al cuidado de la madre, para esto se deben tener los niveles de vitamina adecuado, por lo que es importante que el médico este observando el desarrollo del bebe.

Conoce acá para que sirve la vitamina D y como se obtiene, ademas de la exposición al sol por unos minutos al día.

Vitamina D Para Embarazadas

Para qué sirve la Vitamina D Para Embarazadas

La vitamina D es la encargada de mantener los huesos sanos y fuertes, debido a que regula y equilibra el calcio y el fosfato en el organismos. Esta vitamina se produce cuando se expone a los rayos ultravioletas.

Es importante que se consuman las vitaminas para embarazadas adecuadas para el buen desarrollo del bebe una de ellas es la vitamina D, que se encarga del desarrollo oseo.

Deficiencia de Vitamina D Para Embarazadas

Las razones por que se presenta deficiencia en la vitamina D son muchas las causas que la pueden provocar, una de ellas es la poca exposición al sol, debido a que ocasiona daños a la piel, pero es recomendable tomar 10 minutos al día para producir esta vitamina.

Ademas tenemos una corta lista de alimentos que contienen esta vitamina D, por otro lado se pueden tener problemas de absorción de esta vitamina por lo que el cuerpo no la desarrolla por si sola.

Para saber si presentamos una deficiencia de la vitamina D se debe realizar un examen de sangre, por lo que si estas embarazada y no tomas mucho sol o te encuentras con sobrepeso es mejor indicar al médico para realizar el examen.

Vitamina D Para Embarazadas

Alimentos con vitamina D

Son pocos los alimentos que contienen esta vitamina ya que su principal producción sucede con la exposición al sol y el cuerpo lo produce.

Estos alimentos son:

  • Yema de huevo.
  • Salmón.
  • Aceite de hígado de bacalao.
  • Leche de vaca.
  • Leche de soya.
  • Jugo de naranja.
  • Quaker.

Si se presenta un déficit de esta vitamina se puede complementar con un suplemento vitaminico, el que debe ser consultado con el médico.

Ya que es importante para el desarrollo del bebe y así evitar que se presente preeclampsia, parto prematuro o bajo peso al nacer.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario