Vitamina B12 y Vitamina C

El cuerpo necesita muchos nutrientes para estar saludable y mantener la energía todo el día, para esto se debe tener una alimentación equilibrada con las Vitamina B12 y Vitamina C que son esenciales para el organismo.

El organismo necesita estos nutrientes para mantenerse con energía durante el día y que el sistema inmunológico se encuentre fuerte y saludable, hoy conoceremos estas dos vitaminas que son esenciales y saber cual es su función y en que alimentos la podemos encontrar.

Cuando se mantiene una dieta equilibrada con verduras, carnes, frutas, cereales, pescados, frutos secos y productos lácteos no deberían faltar las vitaminas y minerales en el cuerpo, pero cuando no se lleva una dieta equilibrada se presenta un déficit y se complementan con suplementos de vitaminas.

Vitamina B12 y Vitamina C

Vitamina B12 y Vitamina C

La Vitamina B12 y Vitamina C pertenecen a la familia de las vitaminas solubles en agua, esto quiere decir que se disuelven fácilmente en el organismo y deben ser consumidas a diario ya que no se almacenan en el cuerpo.

Cada una de ellas cumplen funciones distintas que las detallaremos a continuación y veremos en que alimentos las encontramos.

La Vitamina B12

Promueve la producción de glóbulos rojos sanos, que oxigenan los tejidos, también se encarga del sistema nervioso produciendo mielina la que es una capa protectora de las células nerviosas, es esencial que las embarazadas consuman esta vitamina para el buen desarrollo del bebe.

Esta vitamina la encontramos en alimentos como pescados, mariscos, lácteos y derivados, huevos, carnes.

Vitamina B12 y Vitamina C

Vitamina C

Es un potente antioxidante, el que ayuda a cuidar de la piel en la producción del colágeno y la mantiene joven. ademas ayuda a mantener el desarrollo de los huesos y encías saludables, también mantiene el sistema inmunológico fuerte evitando así que se enferme.

La encontramos en alimentos principalmente frutas cítricas como las naranjas, pomelos, limón, pero también en kiwi, fresas, brócoli, pimientos verdes y rojos, verduras verdes.

Ya conoces que las Vitamina B12 y Vitamina C son esenciales en tu dieta y para mantener tu organismo fuerte y saludable, para esto incorpora estos alimentos a tu dieta y no te faltaran las vitaminas esenciales que el cuerpo necesita.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario