Qué Vitamina Sirve Para La Cara

Con el paso del tiempo, la exposición prolongada al sol, la contaminación, y otros factores, pueden generar problemas leves o graves en la piel, dependiendo al maltrato progresivo.

Cuando es leve no hay problema pero en el caso de la cara, supone un problema estético el cual debe ser tratado.

A las mujeres les afecta mayormente los problemas estéticos, sobre todo al tratarse del rostro. Algunos de los “síntomas” que pueden aparecer son: manchas, arrugas, piel reseca, líneas de expresión, pérdida de elasticidad, acné, entre otras. ¿Qué vitamina sirve para la cara? A continuación te recomendaremos las más efectivas.

Qué vitamina sirve para la cara

Vitaminas para eliminar problemas faciales

Existen diversos tipos de vitaminas que pueden contribuir de gran manera con los problemas estéticos de la cara, aportando diferentes elementos que, de forma natural, pueden eliminar algunos problemas por completo.

La vitamina C

Es un poderoso antioxidante que elimina los radicales libres y protege las estructuras intracelulares.

Al eliminar los radicales libres, elimina también el estrés oxidativo y a su vez, potencia los efectos de la vitamina E, que también es antioxidante.

Estimula las fibras de elastina y colágeno lo que genera un efecto de estiramiento de la piel lo que la hace más saludable.

Por otra parte, la vitamina C participa en la biosíntesis del organismo.

Se puede encontrar en alimentos cítricos como el kiwi, naranja, limón, mandarina…y otros alimentos tales como el brócoli, coliflor, verduras de hoja verde, entre otras.

Las vitaminas del complejo B

También participan de gran manera en la salud de la piel y ayuda a eliminar los problemas estéticos de la cara.

Cuando te preguntas qué vitamina sirve para la cara, pues las del complejo B hacen un excelente papel.

Qué vitamina sirve para la cara

La vitamina B3

Es una vitamina esencial conocida como niacina, es una sustancia que penetra fácilmente en la piel y actúa de forma rápida ante el daño causado por el sol.

Por otra parte, evita la pérdida de agua en el tejido y mejora su función previniendo enfermedades como la dermatitis, el acné, la rosácea, entre otras.

La niacina se ha visto ligada en tratamientos para eliminar manchas de la piel y evitar su crecimiento, esto sucede gracias a que frena la transferencia de melanina, además de producir colágeno.

La vitamina B5 o pantenol

Es característico por mantener y mejorar la elasticidad y la hidratación de la piel, además de promover la reparación de la piel a través de los fibroblastos.

Cuando se combina con el glicerol, tiene un gran efecto hidratante por lo que también se utiliza como un producto para el cabello.

La vitamina A

Es esencial pues influye de gran manera en la cicatrización de las heridas en la piel, además de brindarle suavidad.

La vitamina D

Favorece al crecimiento celular, elimina los radicales libres y frena los efectos del envejecimiento prematuro.

La vitamina K

Disminuye de gran forma las imperfecciones en la piel causadas por las imperfecciones vasculares.

Con esto nos referimos a las ojeras, enrojecimiento de la rosácea y en muchos casos, los capilares rotos.

Qué vitamina sirve para la cara

Vitamina E

¿Qué vitamina sirve para la cara? Pues, sin duda alguna, la mejor de todas es la vitamina E.

Es la principal vitamina antioxidante que trabaja en la cara, elimina los radicales libres causados por los rayos UV del sol y retarda los efectos del envejecimiento en la piel.

Alimentos que provean qué vitamina sirve para la cara

La pregunta no es qué vitamina sirve para la cara, la pregunta que debes hacerte ahora es dónde encontrarlas, pero tranquilo, para eso estamos aquí.

Por lo general, si llevas una dieta balanceada, no tendrás ningún problema para obtener estas vitaminas aunque si deseas saber qué comer, puedes ingerir los siguientes alimentos:

  • Frutas y verduras
  • Cereales
  • Leguminosas
  • Tubérculos
  • Frutos secos
  • Carne roja, pescado o pollo
  • Lácteos
  • Huevos

Debemos incorporar estos alimentos para lograr obtener todo sus nutrientes y vitaminas que ayudaran a mantener un rostro suave, hidratado y joven.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario