Vitamina R para qué sirve y cuáles son sus beneficios

Todas las vitaminas de la A hasta la Z tienen funciones específicas dentro del organismo que proporcionan múltiples beneficios. Lo mejor de todo es que son fáciles de encontrar, pues se encuentran presentes en todos los alimentos que consumimos a diario. Queda de nuestra parte escoger los de mejor calidad, tener una alimentación balanceada y saludable para poder aprovecharlas de la mejor manera.

Al buscar la vitamina R para qué sirve, nos topamos con que realmente no es el verdadero nombre de la misma. Se trata de otra manera de referirse a la vitamina B10, también conocida como ácido paraaminobenzoico. La misma tiene algunos beneficios importantes para la salud de nuestro organismo.

Vitamina R para qué sirve

Es común que ciertos nutrientes sean denominados vitaminas, aunque, en teoría, no lo sean. Un caso similar ocurre con la vitamina J, que se trata en realidad de la vitamina B7. Muchas personas se preguntan para qué sirve la vitamina J, cuyas funciones son participar en el proceso de regulación de colesterol, colabora con la transportación de lípidos que provienen del hígado, evitando así la acumulación de grasas.

La vitamina R para qué sirve dentro del organismo

La función de la vitamina R principalmente ocurre en los intestinos, donde estimula la producción de ácido fólico, excelente aliado para un proceso de digestión óptimo. La vitamina R para qué sirve también colabora con una piel radiante, pues evita el envejecimiento de la misma y la aparición de arrugas, así como la aparición de manchas producto del vitíligo.

Si te preguntas la vitamina R para qué sirve, es además un nutriente ideal para mantener el cabello saludable, para que mantenga su color natural durante más tiempo. Estas son sus principales funciones dentro del organismo, pero, al formar parte del complejo B, esta vitamina también participa en procesos metabólicos y en la absorción de determinados nutrientes.

Vitamina R para qué sirve

En qué alimentos podemos encontrar la vitamina R para qué sirve su consumo

Al buscar en qué alimentos se encuentra la vitamina R, podemos obtenerla tanto de alimentos de origen vegetal como animal. Los vegetales de hojas verdes como la espinaca, las semillas de sésamo y las setas. De igual manera, se encuentra presente en cereales integrales como el arroz, la avena y el trigo.

La vitamina R para qué sirve dentro de la alimentación trae consigo muchos beneficios al estar presente en alimentos de origen animal como las carnes rojas y vísceras, pero también en derivados lácteos como el yogurt natural.

La vitamina R para qué sirve al combinarse con otras vitaminas

Vitamina R para qué sirve

Siempre la combinación de varios tipos de vitaminas favorece las funciones de cada una y los resultados son aún más satisfactorios. Por ejemplo, muchas personas buscan para qué sirve la vitamina E, la cual logra fortalecer el cuero cabelludo, haciendo crecer el pelo y en combinación con la vitamina R para qué sirve al final logran que la cabellera luzca bonita y saludable.

Aunque en general no es considerada un nutriente esencial, lo cierto es que todas las vitaminas que existen tienen alguna utilidad para el cuerpo y podemos obtenerlas a través de la alimentación o por suplementos multivitamínicos.

Principalmente, la vitamina R para qué sirve colabora con el equilibrio del cuerpo. Una deficiencia de la misma puede desencadenar síntomas molestos como fatiga y dolores de cabeza, estreñimiento por problemas en la digestión, alteración del sistema nervioso, resultando en la aparición de estados depresivos y de irritabilidad.

Por esta razón, es importante tener una alimentación balanceada donde se incluyan en porciones adecuadas alimentos de todos los grupos alimenticios, y de esta manera aprovechar la calidad de sus nutrientes.

[Total:25    Promedio:4.6/5]

Dejar un comentario