Qué Vitaminas Sirven Para El Cerebro

El cerebro es el órgano mas importante del cuerpo, por lo que debemos mantenerlo saludable cuidar de manera especial, para esto se debe mantener con todos los nutrientes y las vitaminas esenciales por lo que debemos saber Qué Vitaminas Sirven Para El Cerebro y su cuidado.

Si no se ingieren las vitaminas y minerales necesarios en el día, el cerebro sufre ya que no tiene la energía necesaria para lograr pensar y mantener todo el cuerpo funcionando de manera adecuada.

Las vitaminas para el cerebro y los nervios la encontramos en los alimentos que se deben consumir diariamente por lo mismo llevar una dieta equilibrada mantendrá todo tu cuerpo y cerebro saludable.

Qué Vitaminas Sirven Para El Cerebro

Qué Vitaminas Sirven Para El Cerebro

Podemos encontrar una gran variedad de vitaminas y cada una de ellas nos ayudan a mantener el organismo saludable, por lo que estas sustancias son esenciales, ademas que las vitaminas no las proporciona el cuerpo por si solo, si no que deben ser consumidas.

Conoceremos las vitaminas que no pueden faltar en tu dieta diaria para mantener el cerebro activo, oxigenado y joven para su buen funcionamiento.

Vitamina A o Beta-caroteno

El beta-caroteno al ser consumido se trasforma en la vitamina A, la que esta encargada de proteger las células del cerebro, de mejorar la memoria y de mejorar la vista, por lo que es esencial en la dieta diaria.

Esta vitamina para el cerebro de los niños es muy importante y su desarrollo ya que una deficiencia podría afectar su funcionamiento y el desarrollo.

Esta vitamina la encontramos en alimentos como zanahorias y en calabaza, en las frutas como mango, papaya y melón.

Vitamina B1

También es conocida como tiamina la encargada de prevenir el envejecimiento del cerebro, ademas es la encargada de la absorción de la glucosa la que proporciona la energía que necesita el cuerpo para estar activo durante el día, es recomendada cuando se sufre de depresión.

Por otro lado ayuda al buen funcionamiento de la visión y protege las funciones cardíacas, es una de las vitaminas esenciales para el cuerpo y el cerebro, la encontramos en alimentos como carnes, pollo, pescados, cerdo, ternera, entre otros. Ademas en frutos secos, verduras, cereales integrales.

Vitamina B6

Es una de las vitaminas mas completas para el cerebro, su función es favorecer la formación de los neurotransmisores, las que se encargan de trasmitir la información de las neuronas al cuerpo, ademas de ayudar en la absorción de la vitamina B12.

Se encuentra en alimentos como trigo, papas, arroz, ternera, cerdo, pollo, pavo, cordero, leche y sus derivados, huevos, mariscos, lentejas, frutos secos y pimientos.

Qué Vitaminas Sirven Para El Cerebro

Vitamina B9

Es conocida como ácido fólico, es el encargado el buen funcionamiento del cerebro y de la formación de glóbulos rojos y junto a la vitamina B6 ayudan a los neurotransmisores.

La podemos encontrar en alimentos como espinacas, espárragos, legumbres, arroz integral, cereales integrales, avena, en frutas como naranja, plátano, melón y aguacate.

Vitamina B12

Es una de las que compone el complejo de vitamina B, es la que se encarga de la formación de las células y ácidos grasos, los que ayudan a mejorar la memoria y la velocidad del pensamiento.

Esta importante vitamina para el cerebro y la memoria la encontramos en alimentos como ternera, pollo, pavo, vísceras de animales, salmón, almejas, truchas, cereales integrales, huevos, productos lácteos, quesos, leche entre otros.

Vitamina C

Es un gran antioxidante las que ayudan a proteger y mantener el cerebro saludable, protege del estrés oxidativo y la degeneración por la edad. Ademas se encarga de absorber el hierro que ayuda con la memoria, ademas de los neurotransmisores para el buen animo.

La encontramos en frutas cítricas, como naranja, pomelo, limón y verduras verdes.

Para cuidar de tu cerebro las vitaminas son esenciales por lo que debes mantener una dieta equilibrada y si tienes una deficiencia de ellos puedes encontrar vitaminas para el cerebro en pastillas las que ayudaran a mantener saludable.

[Total:4    Promedio:3/5]

Dejar un comentario