¿Qué Vitamina Para el Cerebro es Buena?

Como bien lo sabes, las vitaminas son importantes para el crecimiento y funcionamiento normal de los procesos del organismo, por lo que se deben consumir diariamente. Las vitaminas aportan beneficios a todo el cuerpo y a todos los procesos por lo que hoy te comentaremos qué vitamina para el cerebro es buena.

El cerebro es un órgano increíble que trabaja las 24 horas al día los 365 días del año sin descanso alguno. Incluso cuando dormimos el cerebro sigue su funcionamiento normal por lo que debemos cuidarlo mediante distintos métodos que ayudan a conservar su salud.

Es, quizás, el órgano más importante del cuerpo pues sin él no tendríamos la capacidad de realizar las funciones del organismo. Está encargado de la función muscular, del trabajo de los órganos y básicamente los procesos naturales del organismo por lo que debes tener conocimiento de qué vitamina para el cerebro es buena.

que vitamina para el cerebro es buena

Qué vitamina para el cerebro es buena y sus beneficios

Como ya mencionamos anteriormente, las vitaminas en general aportan beneficios para el organismo y sus procesos naturales, en el caso del cerebro, estas son las vitaminas que aportan beneficios para él:

Vitamina A

En el caso de la vitamina A, lo que genera beneficios para el cerebro es su vitamina precursora, denominada betacaroteno o provitamina A.

Es muy útil para mejorar la memoria y proteger las células cerebrales a largo plazo.

Se caracteriza por sus diversas funciones benéficas como prevenir la degeneración cognitiva y proteger la memoria.

Vitaminas del complejo B

Tienen una función importante para el cerebro pues se encargan de prevenir el deterioro de la memoria. Por otra parte, estas sustancias combaten los síntomas de la depresión y mejoran la salud mental de forma general además de evitar el envejecimiento de las células del cerebro.

Dentro de las vitaminas del complejo B se encuentran las vitaminas B1, B6, B9, B12 que también aportan beneficios al cerebro.

Un hecho en común de las vitaminas del complejo B es que la mayoría favorecen a la formación de glóbulos rojos lo que facilita el transporte de oxígeno a las células.

que vitamina para el cerebro es buena

Vitamina B1

También conocida como tiamina, es una vitamina que tiene mayor presencia en el tejido nervioso y el cerebro.

Una de sus funciones fundamentales es la transformación de alimentos en energía y almacenarla en el organismo.

Del mismo modo, mejora el sistema cardiovascular y la actividad cardíaca, mejora la visión y la salud ocular además de participar en la absorción de glucosa para el sistema nervioso.

La vitamina B6

Es de suma importancia pues permite que el cerebro se desarrolle de manera óptima. Esta sustancia es de gran importancia para el desarrollo cognitivo y la síntesis de la vitamina B12.

Favorece a la formación de neurotransmisores encargados de transmitir señales producidas por las neuronas. La dopamina tiene relación con los diversos circuitos del sistema de recompensa del cerebro.

La epinefrina está relacionada con la frecuencia cardíaca, la norepinefrina contribuye con la respuesta del sistema nervioso.

El GABA reduce los niveles de estrés, ansiedad y ayuda a mantener la calma, por último la acetilcolina ayuda a codificar la memoria y permite que la memoria “perdure”.

¿Cuándo pregunten qué vitamina para el cerebro es buena? Debes recomendar la vitamina B6 porque es muy completa para tratar los estados de ánimo.

Además de la producción de neurotransmisores, ayuda con la transformación de triptófano en serotonina, hormona cuya función es reducir los niveles de estrés, evitar la depresión y las obsesiones.

Fuentes Alimenticias de las Vitaminas para el Cerebro

que vitamina para el cerebro es buena

¿Qué vitamina para el cerebro es buena? Toda aquella que suponga mejoras para la función cognitiva y el desarrollo cerebral.

Debes tener en cuenta que las principales fuentes alimenticias de las vitaminas para el cerebro son:

  • Frutas
  • Carnes
  • Pescados
  • Cereales integrales
  • Frutos secos
  • Verduras
  • Huevos
  • Lácteos
  • Legumbres
  • Productos del mar

Si incorporas estos alimentos a tu dieta diaria, deberías mantener un cerebro saludable y con los nutrientes que se necesitan para su funcionamiento.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario