Vitaminas que Necesita El Cuerpo para ser saludable

Las vitaminas mantienen el metabolismo funcionando de manera correcta, son varias las vitaminas y minerales esenciales que se necesitan diariamente para el buen funcionamiento del cuerpo, por lo que debemos conocer las Vitaminas que Necesita El Cuerpo y para que sirven cada una de ellas.

Estos nutrientes que se encuentran en las vitaminas no se producen por si solo por lo que deben ser consumidos en una dieta equilibrada y saludable, cuando se presenta algún déficit de vitamina se agregan suplementos de vitaminas que ayudan a complementar los nutrientes que se necesitan.

Vitaminas que Necesita El Cuerpo

Tipos de Vitaminas

Podemos encontrar dos tipos de grupos de vitaminas las que se diferencian en como se absorben en el cuerpo y el origen de ellas tanto animal o vegetal.

Vitaminas Liposolubles

Estas vitaminas son las que se disuelven en grasas y aceites, el cuerpo las absorbe y se alojan en el hígado y en los tejidos adiposos del cuerpo. Se encuentran en alimentos grasos, entre ellas se encuentran la vitamina A, D, E y K.

Vitaminas Hidrosolubles

Son todas aquellas vitaminas que se absorben en agua y no se mantienen por mucho en el organismo se necesitan consumir diariamente. Las vitaminas que se encuentran en este grupo son la vitamina C, vitaminas del complejo B1, B2, B3, B4, B5, B6, B9 Y B12.

Vitaminas que Necesita El Cuerpo

Para mantener un cuerpo saludable se necesitan consumir ciertas vitaminas que serán esenciales para mantener el organismo saludable, fuerte y con un sistema inmune saludable para evitar enfermedades.

Vitamina A

Es esencial para fortalecer el sistema inmunológico, necesaria para la buena salud de los ojos, las mucosas, la piel, ademas de fortalecer los huesos, los dientes y el cabello.

Se puede encontrar en diferentes alimentos como; en todas las verduras de colores verdes y amarillos, espinacas, brócoli, pimientos, melón naranjas, entre otros.

Vitamina B

En ellas se encuentran todos los subgrupos de vitaminas B, las que benefician al cuerpo entregando la energía necesaria que se necesita en el día, se encarga del sistema nervioso a la formación de los glóbulos rojos, el buen funcionamiento del cerebro.

Se encuentran en alimentos como; salmo, carne, pollo, huevos, productos lácteos, frutos secos, legumbres, aguacate, entre otros.

Vitaminas que Necesita El Cuerpo

Vitamina C

Es una de las mas conocidas por fortalecer el sistema inmunológico, el que también fortalece y nutre los dientes, la piel y los huesos del cuerpo.

La encontramos en alimentos cítricos como naranjas y pomelos, pero también se encuentra en el brócoli, fresas, pimentón, coles de bruselas, entre otros.

Vitamina D

Es la vitamina del sol, debido a que se necesita exponerse a los rayos del sol por unos 10 minutos un par de veces a al semana para lograr una producción y absorción de ella, es la que se encarga del desarrollo normal del cuerpo, ademas de mantener dientes y huesos saludables, por otro lado se encarga de procesar el calcio y fósforo que necesita el cuerpo.

Se puede encontrar en alimentos como; Atún, salmón, productos lácteos, queso, yogur, leche, cereales enriquecidos, entre otros.

Vitamina E

Es un potente antioxidante que se encarga de la producción de glóbulos rojos y la reparación de los daños de la piel, se encarga de mantener el organismo joven igual que la piel.

La encontramos en alimentos vegetales verdes, esparrago, espinaca, brócoli, en semillas, nueces, aguacate, germen de trigo, entre otros.

Vitamina K

Es una de las mas esenciales ya que se encarga de la coagulación de la sangre sin ella moretones y hemorragias podrían suceder con un simple corte.

Se encuentra en los siguiente alimentos como; cereales, espinacas, repollo, esparrago, en verduras verdes, pescado, carne de res, huevos, entre otros.

Incorpora estos alimentos a tu dieta y veras como te sientes fuerte, saludable y sin enfermedades, ya que estas vitaminas ayudaran a tu organismo.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario