Proteínas y Minerales Esenciales para el cuerpo

Las Vitaminas, proteínas y minerales son esenciales para el cuerpo y mantener un buen funcionamiento, para esto se debe alimentar  de manera equilibrada ya que los alimentos son los que contienen y nos proporcionan de nutrientes.

Si no se consumen las vitaminas, Proteínas y Minerales suficientes se pueden presentar enfermedades asociadas a al falta de nutrientes esenciales para cuidar del organismo.

Para esto debemos conocer los alimentos ricos en estos nutrientes y como los incorporas a tu dieta, si no mantienes una dieta equilibrada, se pueden consumir suplementos de vitaminas o proteínas, las que ayudan a complementar la falta de nutrientes.

Proteínas y Minerales

¿Qué son las Vitaminas, Proteínas y Minerales?

Las vitaminas, Proteínas y Minerales son esenciales para el organismo para su funcionamiento y para mantenerse saludable sin enfermedades, pero que son cada una de ellas:

Las Proteínas

Son aminoácidos que se componen de diferentes moléculas como de oxígeno, carbono,  hidrógeno y nitrógeno que son esenciales para la vida y el organismo. Ellas ayudan a la producción y reparación de los tejidos y órganos.

Se encargan de trasportan sustancias en la sangre como son los lípidos las grasas o minerales como el hierro, ademas participa en el sistema inmonológico de las defensas del cuerpo.

Los minerales

Son sustancias inorgánicas que proceden de la tierra o el agua, son un grupo de nutrientes que no se digieren pero que son importantes para el buen funcionamiento como es el calcio, fósforo, hierro.

Este grupo de minerales es esencial ya que por ejemplo el calcio proporciona que el cuerpo se desarrolle de manera adecuada y se encuentre con huesos, dientes fuertes y saludables.

Proteínas y Minerales

Vitaminas

Son sustancias orgánicas que provienen del mundo animal o vegetal, son esenciales para mantener bien el sistema inmonológico, el buen desarrollo de huesos y crecimiento, de mantener la energía necesaria que el cuerpo necesita diariamente.

Se pueden encontrar las vitaminas hidrosolubles las que se disuelven en agua, estas no se almacenan en el organismo por lo que deben ser consumida a diario en ellas están la vitamina B y C.

También encontramos las vitaminas Liposolubles, las que se disuelven en grasas y se mantienen en el organismo son absorbidas, entre ellas están las vitaminas A, D, E y K.

Alimentos con Proteínas y Minerales

Los alimentos que debes incorporar en la dieta diaria son todos los que provengan de origen vegetal y animal, como; carnes, pescados, huevos, cereales, granos, legumbres, frutas, verduras, productos lácteos como queso, leche, frutos secos.

Todos ellos son ricos en vitaminas, Proteínas y Minerales por lo que solo debes escoger los que mas te gusten e incorporarlos a una dieta equilibrada.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario