Pastillas de Vitamina B ¿Qué son y Para qué Sirven?

Llevar una alimentación saludable y equilibrada es muy importante para mantener el organismo en buen funcionamiento y evitar así enfermedades, pero aveces se hace difícil o se presentan problemas que provocan una mala alimentación y por ende falta de vitaminas para esto son las Pastillas de Vitamina B.

Como todos debemos saber las vitaminas y minerales son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, pero como te he mencionado por diferentes motivos el cuerpo no recibe esos nutrientes y necesita un complemento que lo ayude para esto son los suplementos de vitamina.

Estos suplementos se encuentran fácilmente en farmacias o tiendas deportivas, una de las mas esenciales es la Pastillas de Vitamina B o suplemento de complejo B, en las cuales encontramos todo el subgrupo que las compone.

Pastillas de Vitamina B

¿Qué es la Pastillas de Vitamina B?

Este es un suplemento de vitaminas en el que se encuentran todas las vitaminas del complejo B, las que son esenciales para mantener un cuerpo fuerte, saludable, con buen desarrollo muscular y de crecimiento, con un sistema inmunológico resistente, ademas de entregar la energía necesaria que el cuerpo necesita a diario.

Estas vitaminas son fundamentales para todas las personas y en todas sus edades, pero donde no puede faltar nunca es en niños en pleno desarrollo y en embarazadas, por lo que si no se alimentan de manera adecuada se deben consumir estas Pastillas de Vitamina B.

¿Para qué Sirven las Pastillas de Vitamina B?

Cuando la alimentación no es suficiente o no equilibrada, se debe consultar al médico y ver si es necesario consumir algún suplemento de vitamina B, por lo general estas vitaminas se encuentran en los alimentos tanto de origen animal, como vegetal, frutas y frutos secos.

La vitamina B se separa en diferentes grupos en los cueles cada uno tiene una función para mantener el organismo saludable, en las cuales las Pastillas de Vitamina B se encuentran incluidas todas ellas.

Vitamina B1 Tiamina

Es la encargada de mantener en buen funcionamiento la salud del sistema nervioso, ademas de convertir los carbohidratos en energía.

Vitamina B2 Rivoflavina

Es una de las encargadas de la producción de glóbulos rojos, estas células son las que trasportan oxigeno por todo el cuerpo, ademas es complemento de las otras vitaminas B para que funcionen de manera adecuada.

Vitamina B3 Niacina

Una vitamina esencial para el desarrollo y producción del ADN, ademas de la producción y reparación de las hormonas del cuerpo, ayuda en el sistema nervioso, digestivo y en el cuidado de la piel.

Pastillas de Vitamina B

Vitamina B5 Ácido Pantoténico

Se encarga de liberar la energía de los alimentos, de la producción de la hormona glándula suprarrenal, ayuda en la producción de neurotransmisores del cerebro y a otras vitaminas a absorber nutrientes.

Vitamina B6 Piridoxina

Se encarga de la asimilación y de almacenar el azúcar en el hígado la que es utilizada mas tarde en energía, fortalece el sistema inmunológico, ademas de la producción de diferentes hormonas yn neurotransmisores.

Vitamina B8 Biotina

Se encarga del crecimiento de los huesos, ayuda a que el cuerpo descomponga la grasa y mantener la buena salud del cabello.

Vitamina B9 Ácido Fólico

Es muy utilizada en el embarazo para que el bebe no presente problemas como espina bífida en su desarrollo, ademas de la producción y reparación de glóbulos rojos y el ADN.

Vitamina B12 Cianocobalamina

Se encarga de varias cosas como el metabolismo, el sistema nervioso, la producción y reparación de glóbulos rojos,  a la absorción de los alimentos y de conseguir su energía.

Como puedes ver este complemento de complejo B, es muy útil para el organismo y mantenerlo saludable libre de enfermedades, por lo que si no consigues ellos en los alimentos es bueno complementar con las Pastillas de Vitamina B.

[Total:2    Promedio:3/5]

Dejar un comentario