Vitaminas para zumbido de oídos

Son diversos los factores que provocan la sensación de zumbido o pitido dentro del oído, tales como exponerse a música muy alta, la acumulación de cerumen, altos niveles de estrés, el uso de ciertos medicamentos y el envejecimiento. Todo esto repercute en el daño de las células nerviosas dentro del oído, algo para lo que, actualmente, no existe cura.

No obstante, tras varios estudios, se descubrió que las terapias que emplean ciertas vitaminas para zumbido de oídos pueden brindar mucho alivio para las personas que padecen de esto. Que, si bien no es algo que atente contra la salud, resulta bastante molesto.

vitaminas para zumbido oídos

¿Qué vitaminas para zumbido de oídos se utilizan en terapias?

Un estudio demostró que la ingesta de vitamina A proporcionaba alivio a las personas que buscaban la tinnitus cura, siendo una de las más fáciles de encontrar en los alimentos que consumimos a diario.

No obstante, por sí misma no da un resultado muy eficiente. Junto con otras vitaminas para zumbido de oídos, como la vitamina B12, son mayores sus probabilidades de funcionar. Por su parte, dicha vitamina del complejo B sí es muy efectiva como parte de ruido en los oídos soluciones.

Es bien sabido que la vitamina B12 tiene un importante rol en las funciones nerviosas del organismo, por lo que no extraño encontrar que las personas que padecen tinnitus tienen un déficit considerable de la misma, lo que termina en un daño a las células nerviosas que hacen vida en el oído interno.

La ingesta de estas vitaminas para zumbido de oídos a través de suplementos, inyecciones o gotas puede mejorar el estilo de vida de las personas. Teniendo en cuenta que deben primero cambiar su entorno, si la raíz del problema reside en escuchar música con alto volumen, en el estrés, la depresión o en el consumo de determinados medicamentos.

vitaminas para zumbido oídos

Además, existen minerales que forman parte de estas terapias, como el zinc, que resultan efectivos para estas terapias, debido a que es parte esencial del oído interno.

Dosis recomendadas de las vitaminas para zumbido de oídos

Debemos recordar que ingerir cualquier cosa en exceso puede resultar dañino, por lo que los expertos recomiendan seguir las indicaciones de las dosis diarias lo mejor que se pueda.

Las vitaminas para zumbido de oídos como la B12 se recomiendan en inyecciones intramusculares de complejo B para tinnitus, en una dosis de 1.000 mcg una vez a la semana. Este nutriente también puede encontrarse en cápsulas, donde la dosis recomendada viene en la etiqueta según el producto.

La dosis de zinc recomendada es de 30 a 50 mg diarios, no obstante, para las personas que buscan remedios efectivos para el tinnitus, se recomienda la ingesta de 90 a 150 mg de picolinato de zinc.

vitaminas para zumbido oídos

Nombres de vitaminas para zumbido de oídos farmacéuticas y otros remedios

  • RingStop. Se trata de unas gotas para el zumbido en los oídos que contiene una fórmula efectiva para dicho problema. Es de venta libre y el modo de uso viene indicado en la etiqueta.
  • B-12, de Nature Made. Esta fórmula de vitaminas para zumbido de oídos viene en presentación de cápsulas, fáciles de tomar y absorber, además de ser apta para personas veganas. Tiene un precio bastante económico.
  • Zinc Picolinate, de NOW. Cada cápsula aporta la dosis necesaria de picolinato de zinc para tratar el tinnitus, es una fórmula totalmente natural.
  • Jugo de cebolla. La cebolla contiene vitaminas para zumbido de oídos, al verter un par de gotas de jugo al menos 3 veces por semana da mucho alivio, convirtiéndolo en una de las mejores opciones naturales para quienes buscan zumbido en el oído remedios caseros.
[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario