Vitamina para vitíligo: ¡Importancia y beneficios!

Durante mucho tiempo, se ha determinado que la deficiencia de vitaminas en el organismo se asocia con diversas enfermedades que pueden aparecer a lo largo de nuestras vidas. Esto se refleja en las personas que sufren de vitíligo, una enfermedad que provoca la despigmentación de la piel en determinadas áreas del cuerpo, generando pequeñas o grandes manchas.

Como parte del tratamiento, se emplea una vitamina para vitíligo que, si bien puede evitar que el proceso de pérdida de melanina sea rápido, aún no demuestra ser la cura definitiva para la enfermedad en cuestión.

Vitamina para vitíligo

Algo en común en las personas con vitíligo falta de vitaminas C, B9 y B12, así como la de minerales como el zinc y el cobre. Por lo que siempre se recomienda que aumenten el consumo de alimentos que sean fuente de la vitamina para vitíligo y así reducir sus efectos.

La cura del vitíligo con vitaminas, aunque no ha sido demostrada científicamente, no debe ser una razón para descuidar la alimentación diaria o excluir los alimentos que proporcionen dichos nutrientes.

Fuentes de vitamina para vitíligo

  • Vitaminas del complejo B.

Las vitaminas que pertenecen a este complejo y son a su vez necesarias para el tratamiento del vitíligo son la B12, presente en carnes rojas y blancas, así como en las vísceras (hígado y riñón) de cerdo, de ternera y de cordero. De igual manera, puede encontrarse en carnes de mariscos y pescados, derivados lácteos como el queso, los huevos y legumbres.

Por su parte, la vitamina para vitíligo B6 puede encontrarse en cereales integrales, verduras de hoja verde, legumbres y carnes rojas. La carne de pescado y los frutos secos, a su vez, aportan omega 3 para vitíligo.

Finalmente, el consumo de ácido fólico vitíligo es sumamente importante, también conocido como vitamina B9, puede obtenerse de alimentos como verduras de hojas verdes, semillas, garbanzos y frijoles, frutos secos y el hígado.

Vitamina para vitíligo

  • Vitamina C.

Esta vitamina para vitíligo contiene antioxidantes que son muy importantes para la salud de la piel. Estos evitan que las células de la piel envejezcan de manera prematura y son capaces de reparar los daños.

Podemos encontrar vitaminas antioxidantes en las uvas, los arándanos, la guayaba y la granada.

  • Vitamina D.

Específicamente la vitamina D3 es esencial para la salud, un estudio demostró que las personas que obtienen suficiente cantidad de vitamina D al día ven mejoría al recuperar la pigmentación de su piel. La principal fuente de esta vitamina es el sol, tomando las precauciones necesarias, se recomienda exponerse a los primeros rayos solares de la mañana o los últimos de la tarde, durante al menos 30 minutos.

Suplementos de vitamina para vitíligo

Vitamina para vitíligo

Las cápsulas de suplementos alimenticios se emplean en casos donde la alimentación diaria no proporciona los nutrientes necesarios que la persona necesita. En estos casos donde se administra la vitamina para vitíligo en forma de tabletas, es necesaria la supervisión médica.

Particularmente, es muy sencillo encontrar en farmacias multivitamínicos que cuenten con vitaminas del complejo B, vitamina C y D. La dosis recomendada es una diaria. Muchas veces, los resultados comienzan a verse a partir de los 3 meses de tratamientos.

Las pastillas melanina para vitíligo pueden ser aquellas con extracto de Ginkgo Biloba, que fomenta la producción de dicha sustancia y ralentiza el avance de la enfermedad.

En ocasiones, se opta por suministrar la vitamina para vitíligo de forma intramuscular, con el uso de inyecciones para el vitíligo que se conforman de vitamina B12. Se recomienda administrar, cada 15 días, una dosis de 1000 mcg para estimular la repigmentación de la piel.

[Total:8    Promedio:2.8/5]

Dejar un comentario