Vitaminas Para Uñas Fuertes y Resistentes

Tener uñas débiles puede resultar molesto para muchas personas, sobre todo para aquellas que desean dejarlas crecer. La forma más natural de hacerlas resistentes es ingerir vitaminas para uñas fuertes, de este modo se les proporcionan los nutrientes que necesitan para ello.

Las vitaminas para el crecimiento de las uñas es una variada lista de nutrientes que podemos encontrar en alimentos y en suplementos vitamínicos.

Al consumirlos diariamente, el cuerpo tiene los nutrientes en cantidades adecuadas para producir la sustancia que las mantiene fuertes y saludables, conocida como queratina.

vitaminas para uñas fuertes

Vitaminas para uñas fuertes y dónde encontrarlas

Vitamina A

Esta es una vitamina para endurecer las uñas, debido a su capacidad para recomponer sus tejidos.

Vitamina B

Varias vitaminas para uñas fuertes se encuentran dentro del complejo B, por ejemplo, la función de la biotina para las uñas es la de hacerlas más resistentes, por lo que pueden crecer sanas y gruesas, convirtiéndola en la vitamina más efectiva para este fin.

Por otra parte, las vitaminas B12 y B5 colaboran para que el cuerpo produzca queratina y, a su vez, mantienen las uñas hidratadas.

Vitamina C

Es una de las vitaminas para las uñas de los pies y las manos ideal para mantenerlas fuertes y protegidas de enfermedades comunes como los hongos, por reforzar las defensas.

Además, en su presencia el cuerpo logra absorber mejor el hierro, un elemento necesario para la estructura de las uñas.

Vitamina E

Si te preguntas qué vitamina es buena para el cabello y las uñas, ésta es la indicada. Es muy utilizada de forma tópica para fortalecer el pelo, pero también es un cicatrizante y antioxidante que colabora con la protección de las uñas.

vitaminas para uñas fuertes

Para poder aprovechar las vitaminas para uñas fuertes, lo mejor es incluir alimentos como vegetales de hojas verdes, frutas cítricas y frutos secos en nuestro menú diario para obtener vitamina A y C.

Asimismo, podemos encontrar vitaminas del complejo B en carnes rojas e hígado, carnes de pescado y legumbres. Mientras más variada sea la alimentación, más fuertes podrán crecer las uñas.

Suplementos de vitaminas para uñas fuertes

BeRadiant, de Komplete Balance

La fórmula de estas vitaminas para uñas fuertes contiene biotina, colágeno y queratina, tres elementos esenciales para el crecimiento y salud tanto de las uñas como del cabello.

BeRadiant, de Komplete Balance

Biotin, de Solgar

Este producto ofrece 10.000 mcg de vitaminas para las uñas débiles, es asequible y soluble en agua, por lo que es muy fácil de ingerir.

Biotin, de Solgar

Pure Vitamin E Oil, de Radiant Life

Estas vitaminas para uñas fuertes vienen en presentación de aceite para aplicar de forma tópica. El aceite puro de vitamina E se aplica sobre las uñas, pestañas y cejas para fortalecerlos, hidratarlos y engrosarlos.

Biotin, de Ez Melts

Se trata de tabletas que se disuelven fácilmente para su ingesta, es una de las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello y uñas, aportando la cantidad necesaria de biotina.

Biotin, de Ez Melts

Vitamin E-1000IU, de Puritan’s Pride

Las cápsulas blandas de vitamina E sirven tanto para extraer su líquido y usarlo de forma tópica como para tomarlas. Esta fórmula es una de las más efectivas vitaminas para la caída del cabello y uñas quebradizas, está libre de conservantes y es económica.

vitamin e1000iu

De igual forma, podemos tomar provecho de las vitaminas para uñas fuertes a través de remedios caseros, como la aplicación de ajo machacado sobre las uñas, tanto para fortalecerlas como para eliminar hongos.

Diluir un par de cucharadas de aceite de oliva en una taza de agua tibia o caliente y sumergir las uñas de las manos o los pies también es un remedio muy efectivo.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario