Vitamina Para Uñas Escamadas: ¿Cuál es la mejor manera de fortalecerlas?

Cuando comenzamos a enfermarnos, podemos tener una idea de que nuestro organismo sufre la falta de algún nutriente. Lo mismo ocurre cuando empezamos a experimentar la caída frecuente y excesiva del cabello, así como uñas muy frágiles que tienden a estriarse con facilidad. El consumo de una vitamina para uñas escamadas puede ser muy beneficioso para tratar éste problema

Es común preguntarse qué vitamina falta cuando se rompen las uñas, lo cierto es que son varias las que participan en el proceso de formación y crecimiento de éstas.

No obstante, ante uñas escamadas de los pies y manos, es común que haya una deficiencia del calcio en el organismo.

Vitamina para uñas escamadas

Funcionamiento de la vitamina para uñas escamadas

El calcio debe absorberse correctamente en el organismo para que cumpla con sus funciones.

Generalmente, las personas que tienen problemas para absorber éste elemento tienen un nivel bajo de vitamina D y requieren consumir más alimentos que proporcionen ambos nutrientes.

Por otro lado, la vitamina para uñas escamadas en bajos niveles como la vitamina E o la C también contribuyen con la fragilidad de las uñas.

Es necesario ingerir alimentos de todos los grupos alimenticios a diario, para combinar y potenciar los beneficios de cada una de las vitaminas.

En qué alimentos podemos encontrar la vitamina para uñas escamadas

Vitamina para uñas escamadas

La nutrición es muy importante para el bienestar tanto por dentro como por fuera, para tener uñas firmes, sanas y bonitas, el consumo de vitaminas C, E y del complejo B, así como minerales como el calcio debe ser diario.

Podemos encontrar la vitamina para uñas escamadas en alimentos como las frutas, que son fuentes ricas de vitamina C y A, al igual que vegetales de hojas verdes, zanahorias y coles proporcionan vitaminas del complejo B, incluyendo también carnes rojas y blancas, legumbres y frutos secos, que son excelentes proveedores de vitamina E, como los aceites de semilla de girasol y oliva.

Otros alimentos esenciales para obtener la vitamina para uñas escamadas son los lácteos, como la leche y sus derivados, sobre todo para tratar las uñas escamadas en niños.

Estos aportan calcio y vitamina D, ambos complementarios para el fortalecimiento de las uñas.

Cómo aplicar la vitamina para uñas escamadas de forma tópica en casa

Vitamina para uñas escamadas

Aparte la alimentación, también podemos aplicar algún remedio casero para las uñas débiles y quebradizas de forma tópica, con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en la alacena.

1-Una excelente forma de aprovechar la vitamina para uñas escamadas es a través del ajo. Contiene propiedades para fortalecerlas, al mismo tiempo que las mantiene libres de hongos e infecciones.

Basta con machacar algunos dientes de ajo y sumergir las uñas escamadas y estriadas durante unos minutos, un par de veces a la semana hará que crezcan más sanas.

2-Extraer el jugo de un pepino fresco y sumergirlas en él durante algunos minutos una vez al día es un tratamiento para uñas que se abren en capas remedio casero muy útil.

3-Diluir un poco de vinagre de sidra de manzana en agua aportará la vitamina para uñas escamadas que se necesita para fortalecerlas. Se recomienda hacerlo un par de veces por semana.

4-Los aceites también son muy efectivos para tratar uñas de los pies escamadas, así como las de las manos.

Empapar una bolita de algodón en aceite de oliva y aplicarlo sobre las uñas por 5 minutos diarios mejorará su aspecto.

Para potenciar resultados, se puede combinar con un poco de aceite de almendras.

5-Fortalecer un brillo protector de uñas con unas gotas de limón y aplicarlo luego de la manicure las protege de quebrarse.

Para mantener tu uñas fuertes solo debes escoger uno de estos remedios y ayudaras a que no se rompan tan fácilmente y se encuentren fuertes y saludable.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario