¿Cuáles Son Las Vitaminas Para un Cabello Saludable?

Las vitaminas son sustancias que contribuyen de gran manera a la salud del cuerpo, y tu cabello no escapa de éstos efectos; son esenciales para el crecimiento de tu cabello además de darle brillo, vida y mantenerlo hidratado.

Con la presente contaminación ambiental y los gases agresivos que están en la ciudad, es esencial el uso de unas vitaminas para un cabello saludable y así no tener de que preocuparte.

Existen una gran variedad de componentes que ayudan a mejorar la salud de tu cabello.

vitaminas para un cabello saludable

Vitaminas Para un Cabello Saludable

Las vitaminas, en conjunto con otros nutrientes, son fundamentales pues nos ayudan de gran manera a combatir los problemas de resequedad, caída, cabello quebradizo, entre otros.

Existen 13 tipos de vitaminas que favorecen a la salud del cuerpo, por lo general, todas ellas tienen una función específica y siempre contribuye al organismo.

Las del complejo B son las más influyentes en la salud capilar, además de: El hierro, el selenio (ingrediente principal del champú), el cobre y el zinc.

Todos estos elementos hacen que el cabello se mantenga fuerte, brillante e hidratado.

Efecto de las vitaminas para un cabello saludable

Como habíamos mencionado anteriormente, las vitaminas del complejo B son las más influyentes aunque no las únicas, por lo que te mostramos los efectos de cada vitamina sobre el cuero cabelludo.

vitaminas para un cabello saludable

La vitamina A

Combate la caída del cabello y lo mantiene brillante, por otra parte, contribuye en el proceso de cicatrización de tejidos y genera anticuerpos para combatir infecciones.

La falta de vitamina A es una de las principales razones de la caída del cabello.

La vitamina B2

Conocida como riboflavina, es esencial para combatir los eccemas en la piel y la dermatitis seborréica.

La carencia de esta sustancia tiene efectos de descamación y picazón en el cuero cabelludo.

La vitamina B3

Está incluida en el proceso de metabolización de algunos oligoelementos que está directamente implicados en la formación del pelo. Dichos elementos son: litio, fósforo, selenio, hierro, calcio, cobre y cobalto.

Otros de los beneficios de esta vitamina es la mejora en la circulación sanguínea lo que contribuye en la llegada de nutrientes al cuero cabelludo.

La vitamina B5 o ácido pantoténico

Es de gran ayuda para el cabello pues aumenta su velocidad de crecimiento y la regula…en otras palabras, para que tu cabello crezca más rápido debes ingerir vitamina B5 frecuentemente.

La vitamina B6

Es también conocida como piridoxina. Es especial para combatir los síntomas de la dermatitis seborréica, además de eliminarla en conjunto con la vitamina B2.

La vitamina B9

También conocida como ácido fólico, es esencial para mantener el color natural del cabello y que este tenga un aspecto saludable.

La vitamina B8 o inositol

Es un compuesto vitamínico que previene la calvicie y combate los efectos de la caída del cabello.

La vitamina C

Es también conocida como ácido ascórbico. Es de suma importancia para eliminar los radicales libres del cabello por ser antioxidante.

Además de mejorar la circulación sanguínea, contribuye con el crecimiento y previene la rotura.

Estas son las vitaminas para un cabello saludable, que debes consumir para mantener la vitalidad de tu cuero cabelludo.

Es importante tener en cuenta que debes tener otros hábitos de cuidado y tratamiento para optimizar el daño que diariamente recibe tu pelo.

vitaminas para un cabello saludable

Vitaminas Para Un Cabello Saludable y Dónde Encontrarlas

La forma más sencilla de obtener vitaminas para un cabello saludable es mediante la alimentación sana y balanceada.

Ingerir alimentos como: Lácteos, frutas, verduras, carnes, pescados, vísceras, huevos, legumbres, germen de trigo, hongos, levadura, frutos secos, entre otros.

Estos harán que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes necesarios para mantener una perfecta salud capilar.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario