La Mejor Vitamina Para Tener Fuerza

Si eres amante de los ejercicios, y te gusta hacer rutinas fuertes de entrenamiento, debes tener en cuenta dos cosas: Energía y fuerza.

Se necesita mucha energía para cumplir con las actividades diarias y fuerza para poder dominar la exigencia muscular por parte de las rutinas de ejercicios.

Lee a continuación y te diremos cómo utilizar una vitamina para tener fuerza.

vitamina para tener fuerza

La Mejor Vitamina Para Tener Fuerza

Las vitaminas son sustancias casi milagrosas debido a los grandes beneficios que aporta a la salud física y mental.

Se clasifican en: liposolubles, las cuales son almacenadas en el tejido graso, y las hidrosolubles que son las que el cuerpo utiliza inmediatamente pues no pueden ser almacenadas.

En líneas generales, las vitaminas aportan los siguientes beneficios:

La vitamina B9 favorece a la creación de nuevas células y ayuda en el desarrollo fetal

La vitamina B5 se encarga de sintetizar las proteínas y los carbohidratos

La vitamina B7 ayuda con la digestión pues participa en la descomposición de proteínas y carbohidratos.

La vitamina B12 fortalece el sistema nervioso, al metabolismo y, como todas las vitaminas de complejo B.

La vitamina A contribuye con la formación del tejido óseo y blando, fortalece el sistema inmunológico y ayuda al desarrollo embrionario.

La vitamina B1 participa en la síntesis de los carbohidratos en energía, mantiene sanas las neuronas y el funcionamiento cardíaco.

La vitamina C es un antioxidante que favorece en la cicatrización de heridas. Mejora la absorción de hierro manteniendo los tejidos saludables.

La vitamina D favorece la absorción de calcio manteniendo los huesos fuertes.

La vitamina K es de suma importancia pues sin ella la sangre no se coagularía.

Por lo general, una “vitamina para tener fuerza” es importante al momento del entrenamiento pero una alimentación que provea todas las vitaminas es más importante.

vitamina para tener fuerza

Vitamina para tener fuerza y aumentar masa muscular

Existen varias vitaminas que contribuyen con el trabajo muscular y por ende, aumentan indirectamente la fuerza en un individuo.

Debemos tener en cuenta que para aumentar la fuerza debemos realizar ejercicios de levantamiento de peso y así fortalecer la musculatura.

La vitamina D

Favorece a la quema de calorías y al aumento de la masa muscular, así como también aumenta los niveles de energía y reduce los niveles de colesterol en la sangre por lo que es una excelente vitamina para tener fuerza.

Las vitaminas del complejo B

Son muy importantes pues aportan diversos beneficios útiles para las sesiones de ejercicios, por ejemplo, ayudan a purificar la sangre lo que hace que elimine el ácido láctico de manera más rápida, evitando el dolor y el cansancio muscular.

Por otra parte, participa en la síntesis de proteínas y aumenta la masa muscular.

La vitamina A

Contribuye en la regeneración muscular pues participa en la síntesis de proteínas y mantiene los tejidos saludables.

Además de facilitar el desarrollo muscular, es un potente antioxidante que ayuda de gran forma en las rutinas de ejercicios.

Cabe destacar que esta vitamina es muy importante para los deportistas pues almacena grande cantidades de energía por la transformación de glucosa en glucógeno y le aporta el “combustible” a los músculos.

vitamina para tener fuerza

La vitamina C

Es un antioxidante de gran calidad que detiene la oxidación celular, cuando esto sucede, el poco ácido nítrico que es generado por el cuerpo, se elimina rápidamente mediante la sangre lo que produce un mayor desarrollo muscular, y por lo tanto, más fuerza.

Dónde encontrar la vitamina para tener fuerza

Como ya te dijimos, las vitaminas son vitales para los procesos de desarrollo muscular y debemos ingerirlas diariamente para obtener los nutrientes necesarios.

La principal fuente de vitaminas es la alimentación, a través de los distintos alimentos podemos obtener nutrientes diferentes y suplir nuestras necesidades.

Los alimentos que poseen vitaminas son:

Carne roja, legumbres, tubérculos, huevos, carne blanca, pescado graso, lácteos, frutas, verduras, entre otros.

Incorpóralos a tu dieta diaria y veras como la masa muscular comienza a crecer y mantener un organismo saludable.

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar un comentario