Vitamina Para Tatuajes

Cuando nos realizamos o pensamos en hacernos un tatuaje, debemos conocer los cuidados posteriores que se deben tener luego de tatuarse, para ello se deben mantener una limpieza adecuada y aplicar cremas con vitamina para tatuajes, las cuales ayudaran a cicatrizar.

Si queremos que un tatuaje sane mas rápido, debemos tomar algunos cuidados dentro de ellos es hidratar y nutrir la zona tatuada para acelerar la cicatrización y mejorar el aspecto del tatuaje.

Para esto las vitaminas son esenciales, ya que si te alimentas adecuadamente tu piel se encontrara saludable y acelerara el proceso de cicatrización del tatuaje y ademas debemos aplicar cremas con vitaminas.

Cómo Cicatriza un Tatuaje

Cuando la piel sufre de alguna herida, raspadura, corte o cuando se realiza un tatuaje, apenas sucede se comienza a formar una capa protectora sobre ella la cual la protege de infecciones, donde se va formando una costra para la cicatrización.

Tanto la piel cuando sufre de heridas o cuando se realiza el tatuaje comenzara a formar nuevo tejido para cerrar y cicatrizar, esto tiene 3 etapas en las cuales se comenzara a sanar y cicatrizar la herida.

La primera etapa consta de cubrir y limpiar muy bien el tatuaje para evitar infecciones, apenas se termino de realizar el tatuaje te indicaran que debes limpiar con agua y cubrir con una venda o film plástico para evitar roce e infecciones.

Vitamina Para Tatuajes

En esta etapa tu piel se encontrara roja e inflamada, incluso podrían aparecer moretones, se comenzaran a formar la costra, la cual no debes quitar solo deberás limpiar la zona con agua y jabón neutro y podrás aplicar una crema cicatrizante.

La segunda etapa, comenzara a picar al zona del tatuaje, esto se debe a que esta cicatrizando y las costras comienzan a tirar, se irán cayendo solas, no debes quitarlas si no podrás arruinar el tatuaje y su color.

Debes seguir limpiando y aplicar una crema cicatrizante con vitamina A, para acelerar su cicatrización.

En la tercera etapa el tatuaje ya estará casi completamente cicatrizado, las costras se cayeron, aunque pueden quedar zonas aun por sanar, se debe seguir limpiando con agua y jabón de ph neutro en la zona.

Luego debes secar y aplicar crema cicatrizante con vitamina A o vitamina E, para mejorar la cicatrización.

Vitamina Para Tatuajes

Si sigues los pasos de cuidado de un tatuaje la cicatrización debería ser muy rápida y no se debería infectar. Para esto las vitaminas también son esenciales para el cuidado de la piel.

Las vitaminas ayudan a reparar, hidratar y mejorar la cicatrización de las pieles dañadas, para esto mantener una alimentación saludable, ayudara de manera natural a que la piel se encuentre saludable.

Pero también encontramos vitaminas que son importantes para la regeneración y cicatrización de la piel, estas vitaminas las encontramos en alimentos, pero también en cremas cicatrizantes para tatuajes.

Vitamina Para Tatuajes

Vitamina E Para Tatuajes

Es un poderoso antioxidante y que tiene nutrientes que son esenciales para la regeneración de la piel, ya que ayuda a proteger de los daños externos, radicales libres y evitar infecciones.

Ademas que ayuda a hidratar, nutrir, reparar y cicatrizar la piel mucho mas rápido, esto se debe a que estimula la producción de colágeno, el que se encarga de regenerar las células dañadas.

Por otro lado lograra mantener la zona humectada, proteger de daños y acelerar la cicatrización, se puede encontrar en distintas cremas cicatrizantes que ayudaran mejorar los tatuajes.

Vitamina A Para Tatuajes

La vitamina A también presenta nutrientes hidratantes que reparan y mejoran la cicatrización de la piel, esto se debe a que presenta agentes que ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina, los cuales repara, hidrata y aceleran al cicatrización.

Con una crema cicatrizante que contenga vitamina A, lograras acelerar el proceso de cicatrización del tatuaje, mantenerlo hidratado y regenerara la piel sin problemas.

Si se produce un déficit de vitamina A la piel se puede irritar, dañar, causar infecciones o hiperqueratosis (que es el engrosamiento de la piel) con mayor facilidad.

Ademas la vitamina A logra mantener la pigmentación de la piel y que el tatuaje pueda verse brillante sin que el color de la piel cambie y se vea mas oscuro o mas claro.

Puedes encontrar una gran variedad de cremas cicatrizantes que contengan vitamina A y E que son esenciales para mejorar la cicatrización de la piel.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario