Vitamina para subir de peso para niños ¡Complementa su alimentación!

Las primeras etapas de vida son determinantes respecto a cuánto crecemos, por esta razón, es tan importante vigilar la alimentación de los niños. A través de su dieta, deben proporcionárseles los nutrientes necesarios para que su peso y talla tengan valores acordes a su edad. En muchos casos, es posible requerir de una vitamina para subir de peso para niños, que complemente los niveles que no obtiene con su alimentación.

Vitamina para subir de peso para niños

Cuando se nota el poco peso que tiene un niño para su edad, es necesario tomar ciertas medidas, que sin duda debe ser mejorar sus hábitos alimenticios. No obstante, al buscar cómo subir de peso rápido para niños, pueden emplearse suplementos alimenticios con respaldo del pediatra.

Debemos recordar que los suplementos jamás deben ni podrán sustituir una alimentación balanceada y saludable. Como su nombre lo indica, estos sólo logran complementar los nutrientes que no se absorben de los alimentos por diversas razones.

La vitamina para subir de peso en niños puede ser administrada a través de batidos, gomitas, tabletas o jarabes. Muchos de estos productos instan a comer más, pues estimulan el apetito, perfecto para los casos donde los niños no quieren comer. Posteriormente, se puede aprovechar para alimentarlo de forma adecuada.

¿Qué vitamina para subir de peso en niños comprar?

La lista de productos que funcionan como suplemento infantil para subir de peso es extensa, sin embargo, podemos destacar algunos de mayor calidad:

Vitamina para subir de peso para niños

  • Sustagen Kids. Esta marca proporciona una gran variedad de suplementos de vitamina para subir de peso en niños, principalmente en polvo para preparar batidos sabor a chocolate o vainilla. Es muy fácil de tomar para los pequeños, contiene vitaminas del complejo B (B1, B2, B6, B9, B12), vitamina C, A y K, y minerales como cobre, hierro y zinc.
  • PediaSure. Ofrece fórmulas en polvo o bebidas multivitamínicas, excelentes si se busca cómo subir de peso a un niño desnutrido. Tanto los batidos para subir de peso en niños como su presentación PediaSure Drink cuentan con nutrientes de todos los grupos alimenticios, 14 minerales, proteínas y más de 10 vitaminas.
  • Meritene Junior. Batido en sabores de fresa, vainilla y chocolate. Incluye vitamina para subir de peso en niños más esenciales (B12, B9, K1, C, D3) y minerales como hierro, magnesio, fósforo y calcio.

Cómo proporcionar la vitamina para subir de peso en niños a través de la alimentación

Los buenos hábitos alimenticios deben desarrollarse desde pequeños y, aunque sea normal que muchos infantes coman poco, debe irse introduciendo la vitamina para subir de peso en niños a través de determinados alimentos.

Vitamina para subir de peso para niños

Una de las vitaminas que aumentan el apetito es la tiamina o vitamina B1. Puede obtenerse en los frijoles, el arroz integral y las carnes rojas. En conjunto con alimentos que contengan zinc, cuya acción también es importante en el proceso de crecimiento, y puede encontrarse en la leche, el queso, carnes, maní y almendras.

Se pueden añadir calorías saludables en cada comida, por ejemplo, en el desayuno, donde la mantequilla de maní puede acompañar a los sándwiches. Las proteínas como huevo, carne y pollo pueden acompañar a las sopas y hervidos, así como a la pasta y al arroz.

Muchas frutas son fuentes importantes de vitamina C, D y A, esenciales vitaminas para engordar niños, así como para su crecimiento y desarrollo.

Los batidos de leche y frutas son excelentes fuentes de vitamina para subir de peso en niños, es posible preparar en casa batidos mezclando plátanos, arándanos, fresas, moras y naranjas con un poco de leche. Las opciones de licuados para subir de peso rápido en niños son variadas, por lo que no se aburrirá.

[Total:21    Promedio:3.7/5]

Dejar un comentario