Vitamina para regenerar Cartílago y mantener los huesos sanos y fuertes

El desgarro de cartílago es uno de las lesiones mas comunes y frecuentes, para evitar esto es necesario tener una buena alimentación y agregar Vitamina para regenerar Cartílago, es ideal para mantener los huesos fuertes y sanos.

Para mantener tus huesos fuertes y sanos, es importante llevar una dieta altamente en aminoácidos, esto regenera el colágeno y los tejidos, ademas de absorber el calcio y fortalecer los huesos, la Vitamina D es un complemento ideal para la regeneración de los cartílagos, la puedes obtener con una buena alimentación, pastillas o simplemente tomando sol por algunos minutos al día.

Vitamina para regenerar Cartílago

El cartílago es una estructura flexible y suave que entrega firmeza a algunas estructuras del cuerpo como las articulaciones, la nariz, el pabellón auricular, las rodillas son las que mas se ven  afectadas, debido a que son mas sensibles y presentan un rose diariamente, tanto por la realización de actividad física brusca o también se ven afectados los ancianos, debido al paso de la edad.

Vitamina para regenerar Cartílago

Lo principal para regenerar cartílago, es llevar una alimentación saludable con frutas y verduras, ademas de proteínas, pero la vida ajetreada que llevamos aveces impide el consumo de todos los nutrientes, por lo que es bueno complementar con suplementos alimenticios como son las Vitaminas.

Vitamina D:

Es una de las vitaminas mas importantes para nuestra salud, debido a que es la encargada de la formación de los huesos y cartílago, ayuda a absorber el calcio y si es ineficiente esta vitamina en nuestro cuerpo se puede llegar a presentar osteoporosis.

Vitamina C:

Es importante para el buen funcionamiento del organismo, se encarga del crecimiento y reparar los tejidos, ademas, de la producción de colágeno, esta proteína ayuda en la formación de venas, tendones y ligamentos.

Vitamina A:

Es de gran importancia para los tejidos del organismo, contiene antioxidantes los que se encargan de eliminar los radicales libres que son dañinos para la salud. las personas que sufren de las articulaciones es muy importante que no les falte esta vitamina.

Alimentos donde encontrar la Vitamina para regenerar Cartílago

Vitamina para regenerar Cartílago

Los alimentos son un gran aliado para regenerar los cartílagos, ademas de mantener firmes las articulaciones para que no sufran daños a futuro.

Para adquirir la Vitamina D, debes consumir alimentos como todos los derivados de los lácteos, como leche, quesos, yogur, entre otros, ademas de pescados, ostiones, margarina y cereales.

La Vitamina A, la adquieres en alimentos como brócoli, tomates, pimientos, el melón, las zanahorias, calabaza, damascos, batatas, las toronjas, entre muchos otros, principalmente en casi todas las verduras.

También esta presente en los productos lácteos, los huevos y el aceite de bacalao.

Por otra parte la Vitamina C, se encuentra en frutas y vegetales, las frutas principalmente en los cítricos, la piña, el mango, el melón, naranjas, guayabas, las bayas. En los vegetales se encuentra en lechugas, tomates, brócoli, las papas, pimientos, calabaza, entre otros.

Lleva siempre una alimentación saludable y complementarla con vitaminas que te ayuden a mantener tus huesos y cartílagos sanos, para no sufrir lesiones que muchas veces son  dolorosas y molestas.

Referencias

Estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los estados unidos referente a las vitaminas y la regeneración: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5480771/

Sitio especializado en la terapia natural: https://www.naturaltherapypages.com.au/article/glucosamine

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario