Vitamina para que no te piquen los mosquitos ¡Repelente natural!

En cualquier parte del mundo, la presencia de los mosquitos tiende a ser una amenaza por la gran cantidad de enfermedades que ellos transmiten. Aunque se ha promovido el uso de repelentes en crema o aerosoles, lo cierto es que tanto las personas como el ambiente se pueden ver perjudicados por su uso frecuente. Por esta razón, se ha encontrado una vitamina para que no te piquen los mosquitos que puede ser la solución natural al problema.

Dicha vitamina engloba un par de vitaminas dentro del complejo B. La utilización de vitamina B repelente mosquitos se debe a que forman parte de las vitaminas hidrosolubles, por su capacidad para diluirse en el agua. Como consecuencia, el cuerpo la elimina fácilmente a través del sudor y la orina.

vitamina para que no te piquen los mosquitos

De allí se presume la efectividad de la misma, cuando se expulsa a través del sudor, logra cambiar el aroma de la piel y entonces ya no es tan apetecible para los mosquitos.

Si buscas qué me puedo untar para que no me piquen los mosquitos, sin duda, las cremas repelentes ayudan. Pero también se pueden emplear aquellas que contengan vitamina B o complementar el uso de repelentes tópicos con la ingesta de ésta vitamina para que no te piquen los mosquitos.

Formas de aprovechar la vitamina para que no te piquen los mosquitos

En algunas épocas del año, muchos recomiendan emplear suplementos de vitamina B12 repelente de mosquitos en presentaciones de cápsulas o inyecciones intramusculares.

Esto resulta muy efectivo, siempre y cuando se suministre la dosificación adecuada para quienes buscan cómo se toma la tiamina para los mosquitos. La vitamina B mosquitos dosis en una cápsula diaria es más que suficiente, si se tiene una alimentación balanceada, la vitamina para que no te piquen los mosquitos funcionará bien.

Dentro de las marcas de pastilla para que no piquen los mosquitos logran destacar Nature Made, Seeking Health, Natrol, Garden of Life y Now. Sus fórmulas también incluyen dosis de otras vitaminas que pueden ser muy beneficiosas para la salud.

vitamina para que no te piquen los mosquitos

Otra manera de emplear la vitamina para que no te piquen los mosquitos es por inyecciones intramusculares, no obstante, no es una dosis que deba ser suministrada todos los días. Antes de elegir esta opción, lo mejor es consultar con un médico especializado, con el farmacéutico o seguir las indicaciones en la etiqueta del producto.

Es necesario tener la dosis en mente porque, aunque es difícil que el cuerpo almacene excesos de esta vitamina, no es imposible desencadenar problemas en la salud. Recordamos también que la opinión y respaldo médico deben estar presentes al momento de incluir un suplemento vitamínico a la dieta.

Alimentos ricos en vitamina para que no te piquen los mosquitos

Sabemos que una alimentación saludable y balanceada es la mejor forma de obtener buena calidad de vitaminas. En particular, la vitamina para que no te piquen los mosquitos que debes buscar son la B6 y la B12, presente en muchos alimentos que pueden ser incluidos en el menú a diario.

vitamina para que no te piquen los mosquitos

Se encuentran dentro de alimentos principalmente de origen animal, como lo son los huevos, las carnes de res, pollo, pavo, pescado, cerdo y mariscos. Para personas que llevan estilos de vida vegetarianos o veganos, pueden obtener la vitamina B12 contra mosquitos de fuentes como las legumbres, levaduras, cereales integrales.

Fuentes de vitamina B6 son el plátano, los garbanzos, el aguacate, las papas, el ajo y carnes. Incluir estos alimentos en tu día a día será excelente para que obtengas la vitamina para que no te piquen los mosquitos.

[Total:4    Promedio:4.3/5]

Dejar un comentario