Vitaminas Para Niños en Edad Escolar

vitaminas para niños en edad escolar

Durante las primeras etapas de la niñez, es necesario brindar a los pequeños los nutrientes que más necesitan para que tengan energía, aprendan mejor y crezcan sanamente. Las vitaminas para niños en edad escolar deben estar en niveles óptimos para que su organismo pueda aprovecharlas y gozar de salud.

Bien saben los padres que muchas veces resulta un desafío lograr que los infantes coman alimentos saludables en cantidades adecuadas a lo largo del día, por lo que no suelen obtener los nutrientes necesarios a través de la comida. Al suceder esto, los pediatras comienzan a recomendar suplementos de vitaminas para niños en crecimiento, que compensen la alimentación.

No obstante, es necesario saber en qué momento es necesario la ingesta de vitaminas para niños en edad escolar en forma de suplementos y en qué cantidades son necesarias, de este modo, se evita un exceso de las mismas dentro del organismo.

vitaminas para niños en edad escolar

Índice

    Vitaminas esenciales en un suplemento de vitaminas para niños en edad escolar

    Vitamina A

    Una de las vitaminas para niños de dos años en adelante más imprescindibles, pues se encarga de fortalecer su sistema inmunológico, además de estimular su apetito.

    Vitamina B

    Como parte del complejo B, las más importantes para los niños son las vitaminas B1, B6, B9 y B12.

    En general, todas participan en el metabolismo, pero su función en el sistema nervioso favorece la concentración y la memoria, esencial para su aprendizaje, convirtiéndolas en las mejores vitaminas para niños en edad escolar.

    Vitamina C

    Necesaria para el crecimiento y buen estado de la piel y el cabello, además de ser importante para la eficiencia de las defensas del cuerpo.

    Vitamina D

    Para mantener los huesos fuertes gracias a una mejor absorción del calcio.

    Vitamina E

    Participa en diversos procesos hormonales, mantiene en buen estado el cabello y las uñas.

    vitaminas para niños en edad escolar

    Los mejores suplementos de vitaminas para niños en edad escolar

    Ergykid Vitamin, de Nutergia

    Uno de los nombres de vitaminas para niños reconocidos por la gran variedad de vitaminas que aporta, desde vitaminas del complejo B (B1, B2, B6, B12), vitamina E, betacarotenos provenientes de la vitamina A, a su vez aporta minerales esenciales.

    Ergykid Vitamin, de Nutergia

    MultiSaurus de Kal

    Estas vitaminas para niños en edad escolar vienen en presentación de tabletas masticables, siendo bastante fáciles de consumir para los más pequeños.

    Contienen todas las vitaminas esenciales (A, complejo B, C, D y E) y minerales importantes para el crecimiento como el zinc y el hierro.

    MultiSaurus de Kal

    Junior Gummies de Supradyn

    Es el mejor multivitamínico para niños en esta etapa, siendo muy fácil su consumo gracias a su presentación en gomitas.

    Su fórmula aporta nutrientes importantes como vitamina B12, vitamina C y ácidos grasos omega-3.

    supradyn junior

    MultiCentrum Junior

    Una de las mejores vitaminas para niños en edad escolar, sobre todo para aquellos que adoran practicar deporte y actividades al aire libre.

    Un comprimido diario aporta los nutrientes necesarios para brindarles energía, defensas y lo necesario para potenciar su aprendizaje.

    MultiCentrum Junior

    Gominolas Multivitaminadas de Pediakid

    Es una de las mejores vitaminas para niños 7 años, así como para niños de 3 a 12 años. Su fórmula proporciona 14 vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo, no contienen lactosa ni gluten, con sabor natural a frutos cítricos.

    Gominolas Multivitaminadas de Pediakid

    Consejos para aprovechar mejor las vitaminas para niños en edad escolar

    vitaminas para niños en edad escolar

    Se recomienda seguir las indicaciones de las etiquetas de cada producto respecto a las dosis diarias necesarias, la ingesta de vitaminas para niños en edad escolar no debe sobrepasar la cantidad que ellos necesitan.

    Por otro lado, estas no deben reemplazar una comida completa, como su nombre lo indica, se trata de suplementos, por lo que deben acompañarse siempre de alimentos saludables.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir