Vitaminas Para Niños en Ecuador

Si alguna vez te has hecho la pregunta ¿son diferentes las vitaminas para niños en Ecuador? Pues te aclaramos que no, las vitaminas son un conjunto de sustancias imprescindibles para el desarrollo y crecimiento natural de las células del cuerpo.

Todas las vitaminas son necesarias para el cuerpo, lo que puede variar es la cantidad de vitaminas que debamos consumir para combatir las diferencias climáticas, quiere decir, que las vitaminas para niños en Ecuador dependen a las necesidades que les exija su entorno.

Las vitaminas están divididas en dos categorías. Las liposolubles, que son las que el cuerpo almacena en el tejido graso y las hidrosolubles que son las que el cuerpo debe utilizar de forma inmediata porque no pueden ser acumuladas.

La única vitamina hidrosoluble que puede ser almacenada es la vitamina B12 y se acumula en el hígado.

vitaminas para niños en Ecuador

Funciones de las vitaminas Para Niños

Las funciones de las vitaminas en el organismo son sumamente amplias y cada una de ellas realiza una función en específico.

Las vitaminas para niños en Ecuador cumplen las mismas funciones que en otros niños alrededor del mundo. Las vitaminas tienen las siguientes tareas:

La vitamina A

Favorece la formación del tejido óseo así como también de los tejidos blandos del cuerpo. Mantiene la membrana mucosa y la piel sana.

Mantiene un sistema inmunológico fuerte y ayuda al desarrollo embrionario en el caso de las mujeres.

La vitamina B1

Conocida como tiamina, contribuye en la transformación de los carbohidratos en energía. Su papel principal es el suministro de energía al cuerpo humano.

Es importante en el funcionamiento cardíaco y en mantener sanas las neuronas.

La vitamina B2

Conocida como riboflavina, es importante en la producción de los glóbulos rojos del cuerpo así como el crecimiento corporal.

Vitamina B6

También conocida como piridoxina, ayuda en la función cerebral así como también en la producción de glóbulos rojos. Juega un papel importante es la descomposición de las proteínas en el cuerpo.

vitaminas para niños en Ecuador

Vitamina B12

Al igual que la mayoría de las vitaminas pertenecientes al complejo B, favorece y ayuda en la producción de glóbulos rojos y contribuye con el sistema nervioso central.

La vitamina C

Es un antioxidante que favorece a la cicatrización de las heridas. Sirve como barrera ante las enfermedades del sistema inmunológico, favorece a la absorción de hierro en el cuerpo así como también mantiene el tejido saludable.

La vitamina D

Es una vitamina que se produce luego de la exposición al sol. Es importante porque ayuda al organismo a absorber el calcio, que es sumamente necesario para el mantenimiento de huesos fuertes.

Se recomienda tomar sol de 10 a 15 minutos al menos 3 veces al día para producir ésta vitamina.

La vitamina E

También es un antioxidante conocido como tocoferol, contribuye con la formación de globulos rojos y ayuda a sintetizar la vitamina K.

La vitamina K

No es reconocida como una de las vitaminas esenciales para el cuerpo pero es de extrema importancia porque tiene un efecto coagulante en la sangre, además, estudios recientes revelan que es importante para la salud ósea.

La biotina es es importante para el metabolismo de carbohidratos y proteínas y a su vez, se encarga de la producción del colesterol y las hormonas.

vitaminas para niños en Ecuador

Existen muchas más vitaminas para niños en Ecuador que favorecen a su desarrollo, aunque les mencionamos varias de las más importantes.

Fuentes alimenticias de las Vitaminas Para Niños en Ecuador

Las vitaminas para niños en Ecuador las podemos encontrar de diversas formas, principalmente de los alimentos aunque también existen suplementos altos en vitaminas.

Algunos de los alimentos son:

Carne de res, pescado, frutas, verduras, lácteos, huevos, cereales, semillas y nueces, chocolate, legumbres, levaduras, harinas, champiñones, vísceras, mariscos, cítricos, entre otros.

Incluye estos alimentos y mantendrás tu organismo saludable con todos los nutrientes esenciales que necesitan los niños de todas partes.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario