Vitaminas para niños en Colombia

Durante las primeras etapas de la niñez, el cuerpo debe contar con los nutrientes necesarios para su desarrollo. Este proceso es determinante para que los niños cuenten con huesos y músculos fuertes, así como con un sistema inmune eficiente y mucho más. Es posible encontrar las vitaminas para niños en Colombia en farmacias, que les proporcionen la mejor salud.

¿Qué nutrientes deben tener las vitaminas para niños en Colombia?

Principalmente, lo suplementos vitamínicos deben contar con los nutrientes necesarios para el crecimiento y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Algunas vitaminas también colaboran con el aumento del apetito, el crecimiento del dientes, cabello y uñas fuertes, entre otros.

Vitaminas para niños en Colombia

Las vitaminas para niños en Colombia deben incluir las del complejo B, estas tienen papeles indispensables en el funcionamiento del sistema nervioso, pero también en el metabolismo proteico, lo que las convierte en importantes vitaminas para niños en crecimiento.

Para fortalecer las defensas de los niños, la vitamina C debe estar presente en la ingesta diaria. Así podrán evitarse todo tipo de enfermedades y, a su vez, proteger las células del organismo de los radicales libres, recomponer los tejidos, cuidar el buen aspecto de la piel y facilitar la cicatrización.

La vitamina A colabora con mejorar las defensas del cuerpo manteniendo las mucosas en buen funcionamiento, tiene un rol importante en el crecimiento, en el desarrollo y mejora de la visión, contiene betacarotenos que actúan como antioxidantes.

Otra de las vitaminas para niños en Colombia más esenciales son la vitamina D, que colabora con la absorción adecuada del calcio, ayudando así a favorecer los huesos y los dientes.

Suplementos de vitaminas para niños en Colombia

Vitaminas para niños en Colombia

  • Gummies Multivitamin, de Vitamin World. Estas vitaminas en forma de gomitas para niños contienen 60 unidades, están libres de sabores y colores artificiales, cuenta con una gran variedad de vitaminas y minerales importantes para su crecimiento.
  • Acerola C Masticable, de Nutrilite. Estas vitaminas para niños en Colombia contienen 60 tabletas masticables con sabor a frutas cítricas. Aporta la mitad de la vitamina C que los niños necesitan a diario.
  • Calcium + D3, de L’il Critters. El mejor multivitamínico para niños, pues contiene los nutrientes necesarios para que sus huesos crezcan sanos y fuertes. Tienen sabores cítricos y están libres de colorantes.
  • Multivitamin Gummies, de Walgreens. Uno de los nombres de vitaminas para niños más completos, aporta la cantidad de vitaminas A, C, D y E, así como del complejo B necesarias para el desarrollo infantil.
  • Boost Appetite, de Vitamin Friends. Estas vitaminas para niños en Colombia contienen niveles óptimos de vitamina A, la cual ayuda a estimular el apetito en los niños. La fórmula de estas gomitas es vegetariana y con sabor a naranja.

Recomendaciones para el uso de vitaminas para niños en Colombia

Vitaminas para niños en Colombia

Los suplementos vitamínicos son recomendados por los pediatras cuando los infantes no obtienen las cantidades adecuadas de las mismas a través de su alimentación. Aunque es común que los niños coman poco, si obtienen todos los nutrientes diarios que requieren, no existe necesidad de ingerir suplementos.

No obstante, esto siempre debe ser consultado con el médico especialista. Algunos niños tienen necesidades especiales, o prefieren la alimentación vegetariana o vegana. En estos casos será necesario complementar con vitaminas para niños en Colombia farmacéuticas.

Por otro lado, el fabricante o el médico pediatra indica la dosis diaria, que suele ser una tableta o una goma, o una cucharada de jarabe multivitamínico al día. El exceso de algunas vitaminas en el organismo puede generar resultados adversos. Por ello es importante vigilar el consumo de las mismas.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario