Vitaminas para niños con bajo peso

Durante los primeros años de vida, supone un reto incluir alimentos de todos los grupos alimenticios en el menú diario de un niño, debido a que no siempre son de sabores o texturas agradables para ellos. Muchas veces se considera normal que un niño coma poco, pero cuando esto comienza a afectar su crecimiento, es necesario emplear vitaminas para niños con bajo peso.

La finalidad de aportar vitaminas a través de suplementos es la de cubrir la necesidad diaria de nutrientes que el cuerpo necesita para crecer adecuadamente. Si bien, la principal fuente de éstos deben ser los alimentos, es posible complementar a través de gomitas, jarabes y tabletas multivitamínicas, así como con batidos y licuados.

Vitaminas para niños con bajo peso

Lista de vitaminas para niños con bajo peso esenciales para su crecimiento

  • Vitamina A, para estimular el apetito en los niños e incitarlos a que coman más, de esta forma pueden mejorar sus hábitos alimenticios.
  • Vitamina C, para proteger su sistema inmune y colaborar con el crecimiento y fortalecimiento de la piel, cabello y uñas.
  • Vitamina D, para absorber mejor el calcio y que la masa ósea crezca y se fortalezca.
  • Vitamina B9, necesaria durante el proceso de reproducción de las células, lo cual influye mucho en el crecimiento.

Productos y suplementos de vitaminas para niños con bajo peso

Vitaminas para niños con bajo peso

  • Prolyn For Kids, de Prolyn. Se trata de un suplemento infantil para subir de peso, debido a que estimula el apetito y contiene vitamina B12, necesaria para el proceso digestivo y la correcta absorción de nutrientes.
  • Gummy Vites, de L’il Critters. Estas vitaminas para niños con bajo peso aportan todas las vitaminas que ellos necesitan para poder crecer, desde el complejo B hasta vitamina A, C y D. Vienen en presentación de gomitas con sabores frutales naturales.
  • Ensoy Niños, de Ensoy. Con este producto se pueden preparar batidos para subir de peso en niños mayores de 2 años, con distintos sabores, que proporcionan calorías y nutrientes esenciales para que crezcan saludables. Dentro de la lista de vitaminas para niños con bajo peso destacan la vitamina B9, B1, B12, D, E y K.
  • Enfamil. Se trata de una marca con una amplia gama de productos destinados a la nutrición infantil. Ofrece fórmulas multivitamínicas para niños recién nacidos, hasta para niños de 3 años. Contienen las vitaminas y minerales más importantes.
  • Star Syrup, de Tiki-Tiki. Unas vitaminas para niños con bajo peso en presentación de jarabe, ideal para proporcionarles los nutrientes más importantes para el crecimiento, incluyendo las vitaminas C, B, E, D y A.

Complementos para las vitaminas para niños con bajo peso

Vitaminas para niños con bajo peso

Es necesario ir poco a poco orientando los hábitos alimenticios del niño, de manera que su crecimiento no dependa únicamente de suplementos de vitaminas para engordar niños. Estos productos no deben ser el reemplazo de una alimentación balanceada.

Para complementar las vitaminas para niños con bajo peso, se pueden aplicar algunos consejos, aportando calorías a los alimentos al mismo tiempo que se proporcionan nutrientes.

Una excelente opción son los licuados para subir de peso rápido en niños, que incluyan frutas y leche completa (dependiendo de la tolerancia del infante). Si se busca cómo subir de peso rápido para niños, frutas como la banana y cítricos tienen rico sabor para ellos y colaboran con su crecimiento.

Es importante, además, contar con la opinión y el respaldo del pediatra al momento de incluir las vitaminas para niños con bajo peso en la rutina diaria. Cada niño es distinto y necesitará de una determinada dosis según sea su caso, para conseguir resultados favorables y cuidar su salud.

[Total:6    Promedio:4.2/5]

Dejar un comentario