Vitaminas Para Niños 9 años: Todo lo que debes saber al respecto

La niñez implica un proceso de desarrollo constante debido al cambio que necesita hacer el cuerpo en la etapa del crecimiento, que normalmente se detiene a los 21 años, en el caso de los hombres, y a los 19, en el caso de las mujeres. El proceso de desarrollo requiere una gran cantidad de nutrientes que puedes brindar con el uso de vitaminas para niños de 9 años.

El cuerpo humano, independientemente de la edad, necesita de los nutrientes para realizar los procesos naturales del cuerpo así como también para el desarrollo celular.

La alimentación es de mucha importancia para brindarle al organismo los nutrientes indispensables. Tales nutrientes son: Vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos.

Vitaminas para niños 9 años

Vitaminas para niños 9 años

Las vitaminas, específicamente, son sustancias que participan en los procesos químicos naturales del cuerpo con funciones específicas. Son de gran beneficio para mantener el cuerpo saludable y perfectamente funcional.

Son 13 tipos de vitaminas en total y todas ellas son igual de importantes para el organismo.

Las vitaminas para niños 9 años se dividen en dos grupos: Liposolubles e hidrosolubles. La particularidad es que las liposolubles pueden ser almacenadas en el tejido graso mientras las hidrosolubles deben ser aprovechadas inmediatamente por el organismo porque no se pueden almacenar.

Uno de los problemas recurrentes en la infancia es el problema de la alimentación en los niños y se generan por diversos factores de crianza y/o enseñanza.

La pérdida de apetito es natural entre las edades de 3 y 5 años pues el proceso de crecimiento disminuye pero de igual forma se debe ingerir una alimentación balanceada.

Beneficios de las vitaminas Para Niños

Las vitaminas se consideran esenciales pues no pueden ser sintetizadas en el cuerpo, además de contribuir con la salud del organismo y sus funciones, poseen grandes beneficios para el cuerpo tales como:

Vitaminas para niños 9 años

 

Es de gran ayuda pues fortalece el sistema inmunológico, ayuda a mantener la piel saludable y, de igual forma, las membranas mucosas.

Tiene funciones antioxidantes lo que ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo. También tiene participación en la formación del tejido óseo y el tejido blando del organismo.

Es de extrema importancia para las mujeres embarazadas pues tiene una participación en el desarrollo embrionario, brindándole ayuda a la formación de los tejidos del feto.

La vitamina B1

Es importante pues su papel fundamental es suministrar energía al cuerpo mediante la asimilación de la glucosa y la síntesis de los carbohidratos. Por otra parte, es de gran ayuda para mantener un sistema nervioso sano y la función muscular efectiva. Mejora el funcionamiento cardiaco y mantiene la salud neuronal.

La vitamina B2

Es fundamental para el crecimiento pues participa de forma directa en el proceso de desarrollo y crecimiento celular por lo que se le considera una de las vitaminas para niños 9 años más importantes.

La vitamina B6

Participa directamente en la síntesis de las proteínas además de mejorar la función cognitiva y la función cerebral.

La vitamina C

Es un antioxidante poderoso que elimina los radicales libres del cuerpo, evitando los problemas que generan dichos agentes en el cuerpo. Fortalece el sistema inmunológico y mejora la absorción de hierro en el cuerpo.

La vitamina D

Es la única vitamina que puede ser sintetizada en el organismo. Es importante pues fortalece los huesos mediante la absorción efectiva del calcio en el organismo.

Estas son algunas de las vitaminas para niños 9 años más importantes, aunque existen todavía más sustancias vitamínicas beneficiosas para el cuerpo.

Vitaminas para niños 9 años

Principales fuentes de vitaminas para niños de 9 años

Mediante la alimentación se consiguen todos los nutrientes necesarios para el organismo, debes tener en cuenta que debes comer de forma balanceada pues así es que le aportas los nutrientes que necesita el cuerpo para realizar su función.

Debes ingerir alimentos como: Carnes magras, pescado grasos, frutas, verduras, lácteos, huevos, cereales, semillas, chocolate, legumbres, levaduras, harinas, hongos, vísceras, entre otros.

Aunque te recomendamos recurrir a un nutricionista para que te asesora con la alimentación.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario