Vitaminas Para Niños de 8 Años y Completa Su Alimentación

Los niños, en toda su infancia, necesitan grandes cantidades de nutrientes para realizar los procesos naturales del organismo, para el desarrollo y crecimiento de las células corporales.

En muchas ocasiones, la alimentación de los pequeños resulta un tanto complicada pues no quieres comer alimentos necesarios como las verduras por lo que se debe complementar la alimentación con vitaminas para niños de 8 años.

Las vitaminas son sustancias indispensables para el organismo por su diversidad de beneficios y aportes a los procesos químicos naturales del cuerpo humano.

Vitaminas para niños 8 años

Vitaminas Para Niños de 8 Años

Son 13 tipos de vitaminas para niños 8 años y todas son imprescindibles para el desarrollo efectivo.

Cabe destacar que la niñez es la etapa de la vida dónde el desarrollo del cuerpo es más rápido y acelerado que cuando se alcanza la madurez, por lo que se requieren vitaminas para niños 8 años específicas.

En general, todas las vitaminas son necesarias pero algunas se vuelven más importantes que otras dependiendo de la etapa en la que nos encontremos.

Aparte de las vitaminas, el cuerpo necesita otros nutrientes como los minerales, las proteínas y los carbohidratos para su correcto desarrollo por lo que una alimentación balanceada y bien complementada sería suficiente para mantener a un niño saludable.

Beneficios de las vitaminas

Como ya mencionamos anteriormente, las vitaminas aportan amplios beneficios para el cuerpo sin importar la edad. Dichos beneficios son:

Vitaminas para niños 8 años

Vitamina A

Es una vitamina esencial que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a mantener la piel sana además de las membranas mucosas. Por otra parte, es una de las principales en la formación de los tejidos blandos y el tejido óseo en el cuerpo.

En el caso de las mujeres embarazadas, la vitamina A es indispensable para ellas pues tiene una gran participación en el desarrollo embrionario y en la formación de los tejidos del feto.

Vitamina B1

Tiene como función principal suministrar energía al cuerpo mediante la síntesis de los carbohidratos, ayuda a regular el funcionamiento cardíaco y mantiene a las neuronas saludables.

Vitamina B2

Es una de las importantes vitaminas para niños 8 años pues tiene gran participación en el crecimiento de las células del cuerpo además de contribuir con la formación de glóbulos rojos.

Vitamina B6

Es de gran importancia en cuanto al trabajo cerebral y la función cognitiva. También tiene participación en la síntesis de proteínas y en la producción de glóbulos rojos.

Vitamina B12

Es excelente para fortalecer el sistema nervioso central además de la producción de glóbulos rojos, que es una característica de las vitaminas del complejo B.

Vitamina C

Es un poderoso antioxidante que se encarga de eliminar los radicales libres del organismo evitando problemas recurrentes por ellos. Es especial en la cicatrización de los tejidos del cuerpo, además de fortalecer el sistema inmune.

Una de las características más importantes de la vitamina C es que ayuda a asimilar el hierro en el cuerpo manteniendo los tejidos más saludables, mejorando la calidad de la sangre del cuerpo y previniendo enfermedades.

Vitaminas para niños 8 años

Vitamina D

Es de gran importancia pues mejora la absorción del calcio en el organismo y de esta forma mejora y fortalece el estado de los huesos, aparte de prevenir enfermedades óseas. Un hecho característico de esta vitamina es que es la única que puede ser sintetizada en el cuerpo mediante la exposición a los rayos UV del sol.

Principales fuentes de vitaminas para niños de 8 años

La forma más sencilla y rápida de obtener las vitaminas y los nutrientes, necesarios para realizar los procesos del organismo, es mediante la alimentación.

Una alimentación balanceada provee lo necesario para el cuerpo y representa una manera eficaz de mantener el cuerpo en un estado saludable.

Alguno de los elementos ricos en vitaminas son: Carnes magras, pescado grasos, frutas, verduras, lácteos, huevos, cereales, semillas, chocolate, legumbres, levaduras, harinas, hongos, vísceras, entre otros.

Si comienzas a incorporar estos alimentos a la dieta de los niños ayudaran a mantener todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesario que se necesitan.

[Total:5    Promedio:4/5]

Dejar un comentario