Vitaminas Para Niños de 6 Años: Nutrición y Cuidado Para Los más Pequeños

A diario, nuestro cuerpo necesita de nutrientes que cumplen funciones esenciales en cada proceso, y en cada etapa son necesarios en determinadas medidas.

La principal función de las vitaminas para niños 6 años es la de brindarles energía, potenciar su crecimiento y aprendizaje, y fortalecer sus defensas para un mejor desarrollo.

Vitaminas para niños 6 años

Cómo aprovechar correctamente las vitaminas para niños de 6 años

El adecuado crecimiento de los niños debe partir de sus hábitos alimenticios, al enseñarlos a comer alimentos de todos los grupos alimenticios, se les proporciona a diario las vitaminas y minerales que sus cuerpos necesitan.

Por otro lado, podemos proporcionarles vitaminas para niños de 6 años en forma de suplementos, puesto que es muy común que algunos infantes tengan poco apetito o interés por la comida que se les ofrece.

En presentaciones fáciles de consumir, representan un excelente complemento para que tengan niveles óptimos de vitaminas.

Además, es necesario que tomen suficiente agua y practiquen actividades al aire libre o deportes para mejorar su condición física, junto con todos los beneficios que conlleva ejercitarse.

Vitaminas para niños de 6 años más esenciales

Vitamina A.

Sus principales componentes son el retinol y los betacarotenos. Ambos son muy importantes para el desarrollo, el primero mejora la visión y mantiene saludables los tejidos, mientras que los segundos son poderosos antioxidantes y protectores de la piel.

En general, la vitamina A fortalece el sistema inmunológico y estimula el apetito.

Se encuentra en frutas como el melón, en vegetales como la espinaca y la zanahoria, en carnes como la de pavo y ternera, y en lácteos como la leche.

Algunos suplementos vitamínicos que contienen vitamina A son:

Vitaminas para niños 6 años

  • Tiki-Tiki Star Syrup. Contiene vitaminas para niños de 6 años para abrir el apetito, incluyendo la vitamina A y minerales.
  • Bion3 Mini. Su fórmula aporta vitaminas para niños que no quieren comer, minerales y probióticos necesarios para el crecimiento y defensas altas.

Vitamina B.

Todas las vitaminas para niños de 6 años que conforman el complejo B, desde la B1 hasta la B12, tienen un importante rol en el desarrollo infantil.

Mantienen el sistema circulatorio y nervioso en buen funcionamiento, participan en la síntesis de grasas, proteínas y carbohidratos, por lo que aportan energía, y estimulan la producción celular.

Estas vitaminas para niños en crecimiento se encuentran presentes en carnes blancas y rojas, en frutos secos como almendras y nueces, en legumbres, en frutas como manzanas y frambuesas, en vegetales y en cereales integrales.

Algunos suplementos de complejo B infantiles son:

Complejo B Ariston

Uno de los mejores nombres de vitaminas para niños porque contiene las dosis diarias que necesitan de complejo B.

complejo b ariston

Prolyn for Kids

Este jarabe proporciona vitaminas para niños de 5 a 6 años del complejo B para su crecimiento y aumento del apetito.

Prolyn for Kids

Vitamina C.

Vitaminas para niños 6 años

Es la principal vitamina que se necesita para que el sistema inmunológico esté en óptimas condiciones.

La vitamina C es una de las vitaminas para niños de 6 años que evitan enfermedades y, además, fortalecen los tejidos y mantienen la piel en buen aspecto.

Se encuentra principalmente en frutas como la guayaba, la papaya, la naranja y la fresa, así como en vegetales como las coles de Bruselas.

Algunos suplementos vitamínicos con vitamina C para infantes son:

Nutrilite Kids Chewable Vitamin C

Nutrilite Kids Chewable Vitamin C

Se trata de tabletas masticables con sabor frutal que aportan las vitaminas para niños de 6 años necesarias para aumentar las defensas.

Kal Dinosaurs Vitamin C-Rex

Kal Dinosaurs Vitamin C-Rex

Una de las mejores vitaminas para niños 7 años, son tabletas masticables que aportan 100 mg de éste nutriente, totalmente naturales sin aditivos ni conservantes.

[Total:4    Promedio:4.8/5]

Dejar un comentario