A diario, nuestro cuerpo necesita de nutrientes que cumplen funciones esenciales en cada proceso, y en cada etapa son necesarios en determinadas medidas.
La principal función de las vitaminas para niños 6 años es la de brindarles energía, potenciar su crecimiento y aprendizaje, y fortalecer sus defensas para un mejor desarrollo.
Índice
Cómo aprovechar correctamente las vitaminas para niños de 6 años
El adecuado crecimiento de los niños debe partir de sus hábitos alimenticios, al enseñarlos a comer alimentos de todos los grupos alimenticios, se les proporciona a diario las vitaminas y minerales que sus cuerpos necesitan.
Por otro lado, podemos proporcionarles vitaminas para niños de 6 años en forma de suplementos, puesto que es muy común que algunos infantes tengan poco apetito o interés por la comida que se les ofrece.
En presentaciones fáciles de consumir, representan un excelente complemento para que tengan niveles óptimos de vitaminas.
Además, es necesario que tomen suficiente agua y practiquen actividades al aire libre o deportes para mejorar su condición física, junto con todos los beneficios que conlleva ejercitarse.
Vitaminas para niños de 6 años más esenciales
Vitamina A.
Sus principales componentes son el retinol y los betacarotenos. Ambos son muy importantes para el desarrollo, el primero mejora la visión y mantiene saludables los tejidos, mientras que los segundos son poderosos antioxidantes y protectores de la piel.
En general, la vitamina A fortalece el sistema inmunológico y estimula el apetito.
Se encuentra en frutas como el melón, en vegetales como la espinaca y la zanahoria, en carnes como la de pavo y ternera, y en lácteos como la leche.
Algunos suplementos vitamínicos que contienen vitamina A son:
- Tiki-Tiki Star Syrup. Contiene vitaminas para niños de 6 años para abrir el apetito, incluyendo la vitamina A y minerales.
- Bion3 Mini. Su fórmula aporta vitaminas para niños que no quieren comer, minerales y probióticos necesarios para el crecimiento y defensas altas.
También te puede interesar:
- Vitaminas para niños 3 años más esenciales para su crecimiento
- Vitaminas para niños 4 años: Cómo fortalecer su desarrollo
- Vitaminas para niños 5 años
- Vitaminas para niños 7 años y lo que no debe faltar
- Vitaminas para niños 12 años ¿Cuáles son necesarias en la pre-adolescencia?
- Vitaminas para jóvenes 15 años
- Vitaminas para mujer 40 años, nunca es tarde para la salud
Vitamina B.
Todas las vitaminas para niños de 6 años que conforman el complejo B, desde la B1 hasta la B12, tienen un importante rol en el desarrollo infantil.
Mantienen el sistema circulatorio y nervioso en buen funcionamiento, participan en la síntesis de grasas, proteínas y carbohidratos, por lo que aportan energía, y estimulan la producción celular.
Estas vitaminas para niños en crecimiento se encuentran presentes en carnes blancas y rojas, en frutos secos como almendras y nueces, en legumbres, en frutas como manzanas y frambuesas, en vegetales y en cereales integrales.
Algunos suplementos de complejo B infantiles son:
Complejo B Ariston
Uno de los mejores nombres de vitaminas para niños porque contiene las dosis diarias que necesitan de complejo B.
Prolyn for Kids
Este jarabe proporciona vitaminas para niños de 5 a 6 años del complejo B para su crecimiento y aumento del apetito.
Vitamina C.
Es la principal vitamina que se necesita para que el sistema inmunológico esté en óptimas condiciones.
La vitamina C es una de las vitaminas para niños de 6 años que evitan enfermedades y, además, fortalecen los tejidos y mantienen la piel en buen aspecto.
Se encuentra principalmente en frutas como la guayaba, la papaya, la naranja y la fresa, así como en vegetales como las coles de Bruselas.
Algunos suplementos vitamínicos con vitamina C para infantes son:
Nutrilite Kids Chewable Vitamin C
Se trata de tabletas masticables con sabor frutal que aportan las vitaminas para niños de 6 años necesarias para aumentar las defensas.
Kal Dinosaurs Vitamin C-Rex
Una de las mejores vitaminas para niños 7 años, son tabletas masticables que aportan 100 mg de éste nutriente, totalmente naturales sin aditivos ni conservantes.