Lo Mejor en Vitaminas Para Niños de 5 Años

Los más pequeños de la casa necesitan de mucha energía para sus actividades diarias, así como también de los nutrientes necesarios para crecer saludables y fuertes.

En esta etapa, las vitaminas para niños de 5 años son esenciales, por lo que deben proporcionarse a diario a través de alimentos o suplementos multivitamínicos.

Un gran porcentaje de niños requiere de un suplemento debido a su alimentación poco variada, no obstante, esto sólo ocurre mientras sus hábitos alimenticios van mejorando a medida que crecen, y son los pediatras quienes los recomiendan según las necesidades de cada uno.

vitaminas para niños 5 años

Vitaminas para niños 5 años más esenciales y sus beneficios

Vitamina D

Es una de las vitaminas para niños en crecimiento más importantes, por su acción para absorber mejor el calcio. De este modo, los huesos crecen fuertes y saludables.

Podemos encontrar pequeñas cantidades de esta vitamina en alimentos como el salmón y el atún, huevos y leche, pero la forma más sencilla es a través de los rayos solares, que permiten que se sintetice en la piel.

Uno de los mejores suplementos de vitaminas para niños de 5 años es:

Calcium + D3, de L’il Critters. Estas gomitas con sabores a frutas naturales aportan la cantidad necesaria de calcio diario y la vitamina D3 facilitar su absorción.

Vitamina B

Todas las que conforman el complejo B son vitaminas para niños de 5 años con un papel esencial en el crecimiento.

Desde la producción de células y glóbulos rojos, hasta la metabolización de nutrientes y estabilidad del sistema nervioso.

vitaminas para niños 5 años

Podemos encontrarlas en legumbres, vegetales de hojas verdes, frutos secos, carnes de pescado, ternera, mariscos y res.

El mejor multivitamínico para niños que aporta vitaminas del complejo B es:

Multi-Guard Kids, de Lamberts. En presentación de tabletas masticables, este producto proporciona la dosis diaria necesaria de vitaminas para niños de 9 a 12 años.

Vitamina A

Necesaria para mantener las mucosas saludables y las defensas altas, además de que colabora con el crecimiento y buen estado de los tejidos. También es una de las vitaminas para niños que no quieren comer, pues estimula su apetito.

Se encuentra en vegetales como la zanahoria, en frutas como el mango, en lácteos y en carne de pollo o ternera.

Uno de los mejores productos para aportar vitaminas para niños de 5 años es:

MultiSaurus Vitamins & Minerals, de Kal. Tabletas masticables con forma de dinosaurios que aportan las cantidades necesarias de vitamina A, así como otras vitaminas y minerales esenciales.

Vitamina C.

Una de las mejores vitaminas para niños 7 años y de todas las edades, debido a sus aportes para el sistema inmunológico del cuerpo, evitando enfermedades.

De igual manera, es un potente antioxidante y protege la piel y el cabello.

vitaminas para niños 5 años

Estas vitaminas para niños de 5 años pueden obtenerse mayormente en frutas cítricas, como el limón, la naranja y la fresa, y en otros alimentos como el perejil y el pimiento rojo.

Uno de los nombres de vitaminas para niños que aporta vitamina C es:

Vitamin C, de Bluebonnet. Estos comprimidos masticables con forma de animales y sabor natural a frutas cítricas aportan la dosis necesaria de vitamina C que los niños necesitan.

Recomendaciones sobre las vitaminas para niños 5 años

Antes de incluir cualquier suplemento vitamínico es necesario consultar con el pediatra la dosis requerida para el infante, o bien, seguir las indicaciones de la etiqueta.

Se debe vigilar que no haya un consumo excesivo de vitaminas para niños de 5 años, puesto que algunas de ellas en niveles muy altos pueden desencadenar problemas de salud.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario