Vitaminas para niños 4 años: Cómo fortalecer su desarrollo

A lo largo de cada etapa de crecimiento de los niños, ellos necesitan de la dosis diaria de nutrientes necesaria para que su desarrollo sea óptimo. Evitar enfermedades, fortalecer todo el cuerpo y brindarles energía son algunos de los beneficios de incluir vitaminas en su día a día. Las vitaminas para niños 4 años tienen un gran impacto sobre su salud en los años consiguientes.

La mayoría de los niños tienen problemas para ingerir una alimentación variada, por lo que muchas veces es necesario darles suplementos multivitamínicos que lo compensen. Sin embargo, es importante tener en mente qué vitaminas para niños en crecimiento darles y la dosis adecuada de éstas.

Vitaminas para niños 4 años

Debemos recordar también que, al momento de dar vitaminas para niños 4 años, necesitamos de la opinión de nuestro pediatra de confianza. Es éste médico especializado quien determinará si realmente el pequeño necesita un suplemento, o si se encuentra dentro de los niveles saludables con su alimentación.

¿Cuáles son las vitaminas para niños 4 años que necesitan?

Dentro de las más importantes, se encuentra la vitamina D, necesaria para los niños en esta edad, y que suele ser la más escasa debido a que se encuentra en alimentos poco usuales en la dieta de un infante. Es necesaria para desarrollar sus dientes y huesos correctamente, por lo que se recomienda esté incluida en el multivitamínico escogido.

Las vitaminas C y E, por su parte, son muy importantes como vitaminas para niños 4 años, no sólo contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune, sino también participan activamente en procesos de desarrollo neuronal, producción de glóbulos rojos y blancos, reconstrucción y desarrollo de tejidos, entre muchos otros beneficios.

Vitaminas para niños 4 años

El ácido fólico forma parte de las mejores vitaminas para niños 7 años, así como en las etapas consiguientes, debido a que ayuda mucho con el crecimiento. La vitamina A colabora con el desarrollo general de los dientes, la visión, la piel y los huesos, mientras que la vitamina B12 contribuye a un sistema nervioso saludable.

La forma de dar vitaminas para niños 4 años

Siempre se recomienda, en primera instancia, que la alimentación sea la principal fuente de vitaminas, minerales y nutrientes en general que los seres humanos necesitamos. Se recomienda incluir verduras, frutas, cereales, carnes magras, lácteos y una buena hidratación.

No obstante, en el caso de los infantes, es posible optar por vitaminas para niños que no quieren comer, o bien, aquellos con necesidades especiales, para complementar los niveles de vitaminas en su organismo.

Una manera fácil de incluir vitaminas para niños 4 años en su rutina diaria es a través de gomitas, pastillas masticables, jarabes y batidos. Generalmente, tienen sabores agradables, colores y formas que llaman su atención y por ello las consumen.

Vitaminas para niños 4 años

Vitaminas para niños 4 años que se encuentran en farmacias

Dentro de los nombres de vitaminas para niños más famosos destacan Little Beasts, que ofrece presentaciones de batidos en polvo y efervescentes, y Pediakids, con jarabes para proporcionarles las vitaminas más esenciales.

Otras vitaminas para niños 4 años son de Supradyn, esta marca ofrece gomitas con formas de animales para que los más pequeños de la casa se mantengan sanos y al mismo tiempo se diviertan. Son excelentes como suplementos de vitaminas para niños de dos años.

Bion 3 también tiene, dentro de su gama de vitaminas para niños de 9 a 12 años, jarabes que contienen 3 minerales y 12 vitaminas esenciales. Asimismo, Nordic Berries cuenta con pastillas comestibles que son fáciles de tomar para los más pequeños.

Es importante recordar que las vitaminas para niños 4 años deben ser ingeridos en las dosis recomendadas, por lo que se debe evitar dejar frascos a su alcance y así evitar que las coman o tomen de más.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario