Vitaminas para niños 3 años más esenciales para su crecimiento

Los seres humanos, sobre todo durante nuestros primeros años de vida, requerimos de nutrientes diarios para crecer sanos y fuertes. Son estos años quienes determinan qué tan preparado estará el cuerpo para afrontar las amenazas durante el resto de la vida. Los nutrientes más esenciales se obtienen a través de las vitaminas, y es crucial que se proporcionen durante la infancia.

En determinadas etapas, por ejemplo, la alimentación debe ser lo suficientemente variada para proporcionar las vitaminas para niños 3 años que ellos necesitan. Cuando esto no sucede, las probabilidades de que se enfermen aumentan, por lo que será necesario complementar con vitaminas para niños en crecimiento, en forma de tabletas comestibles, jarabes o gomitas.

vitaminas para niños 3 años

La gran ventana es que podemos encontrar vitaminas para niños 3 años en diversas presentaciones que hacen mucho más fácil su inclusión en la vida diaria. No obstante, siempre se recomienda una dosis específica para no provocar el exceso de estas sustancias en el organismo.

Lista de vitaminas para niños 3 años que necesitan a diario

  • Vitaminas del complejo B.

Son las mejores vitaminas para niños 7 años desde los 3 años, donde es crucial que coman bien para que el proceso de crecimiento sea óptimo. La vitamina B6 estimula la producción de células, la vitamina B2 fortalece el sistema inmune gracias a que fomenta la producción de anticuerpos, mientras que la vitamina B12 colabora con desarrollar el sistema nervioso.

  • Vitamina K.

Esta es una de las vitaminas para niños 3 años que colaboran con la formación de la masa ósea. Con su presencia en niveles acertados, los huesos logran crecer fuertes y saludables.

  • Vitamina C.

Reconocida por ser excelente para fortalecer el sistema inmunitario, proporciona energía, facilita la absorción del hierro en el organismo y mantiene los ligamentos y la piel sanos.

vitaminas para niños 3 años

  • Vitamina D.

Debe ser esencial en la dieta de vitaminas para niños de 9 a 12 años, es necesaria para el crecimiento, favorece la absorción del calcio, mantiene tanto los huesos como los dientes fuertes.

  • Vitamina A.

Se caracteriza como una de las vitaminas para niños 3 años necesarias para evitar todo tipo de enfermedades, participa en el crecimiento adecuado de la piel y los huesos, así como en el desarrollo de la visión.

Cómo aprovechar las vitaminas para niños 3 años

Como fue mencionado previamente, todas las vitaminas para niños 3 años que ellos necesitan pueden encontrarse en los alimentos. Desde frutas y cereales, hasta proteínas, vegetales y derivados lácteos naturales.

vitaminas para niños 3 años

No obstante, existen vitaminas para niños que no quieren comer, o que tienen necesidades especiales, para complementar estos niveles.

  • Redoxitos, de Bayern. Son gomitas de vitamina C ideales para los niños, muy fáciles de digerir.
  • Apetit, de Jelly Kids. Es una de las vitaminas pediátricas para aumentar apetito, ideal como vitaminas para niños 3 años. Contiene vitamina E, C, A, D3, B12, B6 y jalea real fresca.
  • Multisaurs, de Kal. Sin duda, es el mejor multivitamínico para niños, debido a que contiene una gran variedad que, en conjunto con minerales esenciales, proporciona todos los nutrientes para suplementar su alimentación. Contiene vitaminas del complejo B, vitamina C, A, D y E, y minerales como zinc, hierro, potasio, magnesio y calcio.
  • Alvityl Jarabe. Uno de los nombres de vitaminas para niños más recomendadas por su contenido en vitamina D, E, B12, A, B6, B1 y B2.

Se recuerda la importancia de una opinión médica al momento de incluir suplementos vitamínicos en la dieta de un infante, así como también se debe proporcionar la dosis recomendada y no excederse de la misma.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario