Vitaminas para niños 12 años ¿Cuáles son necesarias en la pre-adolescencia?

La etapa de la pre-adolescencia es una de las más importantes del desarrollo, puesto que el cuerpo se está preparando para la madurez y necesita de determinados nutrientes para lograrlo. Existen vitaminas para niños 12 años que son esenciales para el crecimiento y la salud.

Las vitaminas para niños de 10 a 12 años deben proporcionarse a través de una alimentación balanceada, no obstante, todavía a dichas edades muchos niños tienen malos hábitos alimenticios, por lo que se necesitan suplementos multivitamínicos para brindar al cuerpo los niveles óptimos de nutrientes.

Vitaminas para niños 12 años

Las más esenciales vitaminas para niños 12 años

Vitamina C

Esencial para que el sistema inmunológico se mantenga fuerte, además de que ayuda a la regeneración muscular, muy importante si el pre-adolescente practica deportes.

Vitamina D

En su presencia, el calcio es absorbido de forma más sencilla en el organismo, de esta manera, los huesos se fortalecen.

Complejo B

Las vitaminas para niños 12 años más esenciales de este grupo son la B1, la B9 y la B12. Todas son importantes para el funcionamiento del sistema cardiovascular y nervioso, facilitan la digestión y absorción de nutrientes, y colaboran con el crecimiento.

Vitamina A

Necesaria para el sistema inmunológico, y a su vez mantener la vista en óptimas condiciones.

Vitamina E

Actúa como antioxidante, mantiene el equilibrio hormonal, y fortalece las uñas y el cabello, y produce energía, siendo una de las más importantes vitaminas para niños 12 años.

Vitaminas para niños 12 años

Suplementos farmacéuticos de vitaminas para niños 12 años

Supradyn.

Es una de las mejores marcas de vitaminas para adolescentes, debido a la variedad de nutrientes que ofrece. Desde vitaminas del complejo B, hasta vitaminas C, A, E y K. También aporta la coenzima Q10 y minerales como el zinc, hierro y calcio, todos cruciales para el crecimiento adecuado.

Super-B Complex, de Nature Made.

Las vitaminas para niños 12 años del complejo B son muy importantes, uno de sus muchos beneficios es mejorar la memoria y la concentración, siendo uno de los mejores suplementos de vitaminas para adolescentes estudiantes. Su fórmula aporta vitamina B1, B2, B3, B6, B9 y B12.

Teen, de GNC.

Estas vitaminas para niños 12 años en presentación de gomitas les aporta los nutrientes necesarios para que tengan energía y sus defensas estén en excelentes condiciones. Se encuentran libres de gluten y sabores artificiales.

Cómo administrar correctamente las vitaminas para niños 12 años

Dependiendo de la edad y el género, las dosis de vitaminas para niños en crecimiento suelen variar. Es muy importante informarse acerca de ello al momento de escoger un suplemento, leyendo las etiquetas de los productos para asegurarse de que la dosificación es adecuada.

Vitaminas para niños 12 años

La alimentación debe ser la principal fuente de vitaminas y minerales, un suplemento jamás debe sustituir una comida completa durante el día. Las frutas son excelentes fuentes de vitamina C y A, mientras que los frutos secos proporcionan vitamina E y del complejo B, éstas también pueden encontrarse en las carnes blancas y rojas, y los vegetales deben formar parte del menú a diario para obtener todos los grupos de vitaminas. Todo esto, combinado con buena hidratación y actividades físicas permite que crezcan sanos y fuertes.

Su uso debe consultarse con el médico especialista, ya que el exceso de algunas vitaminas para niños 12 años puede causar problemas de salud.

Administrar de forma adecuada los suplementos dependerá de las necesidades del pre-adolescente, bien sea que requiera una mayor concentración, una mayor cantidad de energía para realizar sus actividades, o una mejor nutrición para aumentar de peso. Por esta razón se debe consultar con el médico según cada caso.

[Total:21    Promedio:4.4/5]

Dejar un comentario