Vitaminas Para Mujeres 50 Años

Las vitaminas son sustancias esenciales para el organismo pues ayudan en el desarrollo, crecimiento y funcionalidad del mismo.

La mayoría de las vitaminas son obtenidas mediante una alimentación balanceada, aunque otras pueden ser sintetizadas por el mismo cuerpo humano.

Con el paso del tiempo, el organismo pierde la efectividad al realizar sus procesos naturales, eso incluye la capacidad de sintetizar los alimentos y la asimilación de sus nutrientes.

Te recomendamos utilizar vitaminas para mujeres 50 años y así nutrir tu cuerpo con lo necesario.

vitaminas para mujeres 50 años

¿Qué vitaminas usar Vitaminas Para Mujeres 50 Años?

Por lo general, los cambios hormonales (en su mayoría por la menopausia) hacen que cumplir el requerimiento diario de nutrientes sea un poco difícil a través de la alimentación.

Pues la comida no se asimila igual y no se aprovecha al máximo, por lo que utilizar suplementos y vitaminas para mujeres 50 años sería lo ideal, de esta forma complementas tu dieta.

Las vitaminas pueden llegar a ser tan dañinas como una droga si no se utiliza de forma adecuada.

Por lo general, para utilizar suplementos o vitaminas para mujeres 50 años, se debe haber consultado primero a un médico nutricionista porque las carencias nutricionales de cada persona son diferentes.

Los peligros que representan las vitaminas son exclusivamente causados por la ingesta excesiva de cualquiera de esas sustancias por lo que no te recomendamos que las tomes a la ligera pues podría traer graves consecuencias para la salud.

La vitamina C

Es un poderoso antioxidante que necesita el cuerpo para producir colágeno y elastina y así mantener la piel fuerte y estirada.

vitaminas para mujeres 50 años

La vitamina E

En conjunto con la vitamina C son antioxidantes que contrarrestan los radicales libres del cuerpo.

Cabe destacar que los radicales libres promueven las enfermedades cardiovasculares así como la aparición de células cancerígenas.

La vitamina D

Es de mucha importancia pues ayuda a asimilar el calcio de los alimentos, por lo que mantiene nuestros huesos fuertes y saludables.

La vejez implica un gran problema para los huesos pues se pierde la densidad ósea de forma natural y cuando no se ingieren la cantidad necesaria de calcio, puede aparecer la osteoporosis.

La vitamina B12

Contribuye en la formación de glóbulos rojos, participa en la síntesis de proteínas del cuerpo, mejora la función cognitiva y fortalece el sistema nervioso del cuerpo.

Esta sustancia es una de las indispensables para el organismo pues el tracto gastrointestinal no la absorbe de la misma manera.

En líneas generales, los suplementos y vitaminas para mujeres 50 años recomendados son aquellos que favorezcan el crecimiento y reparación celular, pues con el envejecimiento se pierde la producción celular.

Consecuencias de la falta de Vitaminas Para Mujeres

vitaminas para mujeres 50 años

Como mencionamos anteriormente, el exceso de vitaminas representa un grave problema para la salud de nuestro organismo.

Del mismo modo, la carencia de vitaminas representa un problema aún mayor.

A continuación te contamos varios de los problemas causados por la falta de vitaminas en el organismo:

La falta de vitamina A produce cansancio en el cuerpo, enfermedades oculares como la visión nocturna reducida, produce un mal estado de la piel, encías sangrantes y enfermedades frecuentes. En el peor de los casos puede causar xeroftalmia.

En el caso de las vitaminas del complejo B, son muchos los síntomas y puede variar dependiendo al tipo de vitamina B que falte.

Los síntomas generales son: Debilidad muscular, depresión, pérdida de peso, baja destreza mental, problemas en las glándulas mucosas del cuerpo, problemas en el hígado, problemas gastrointestinales, falta de energía, retención de líquidos, entre otras.

Ante la carencia de vitamina C se presentan problemas de cicatrización, problemas digestivos, sistema inmunológico débil, dolor en las articulaciones, entre otras.

La falta de vitamina D genera fragilidad en los huesos, raquitismo, cálculos renales, debilidad muscular, enfermedades autoinmunes como diabetes y esclerosis múltiple, enfermedades mentales, entre otras.

Para evitar la falta de éstas sustancias te recomendamos llevar una dieta balanceada y complementarla con el uso de vitaminas para mujeres 50 años.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario