Vitamina Para Mosquitos: Repelerlos Será Mucho más Fácil

Con la llegada del verano las plagas aumentan de gran manera, y los mosquitos no se quedan atrás. Su presencia puede ser muy fastidiosa además de que su picadura pudiese implicar problemas para nuestra salud por lo que te invitamos a usar una vitamina para mosquitos y repelerlos de forma efectiva.

Las vitaminas son sustancias que aportan una gran cantidad de beneficios para la salud y contribuyen con los procesos naturales del organismo.

Aunque nadie se iba a imaginar que existiera una vitamina para mosquitos que te ayudaría a repelerlos. Es difícil de creer pero ante tantos beneficios, también hay una propiedad que nos ayuda a ahuyentar a esta molesta plaga.

Vitamina para mosquitos

¿Por qué Pican los Mosquitos?

Cabe destacar que los mosquitos son atraídos por diversos factores y, en general, los seres humanos son blancos fáciles para estos molestos insectos.

Los mosquitos pueden detectar aromas a través de grandes distancias por lo que pueden detectar a las posibles fuentes de alimentos sin ningún problema.

Estos insectos necesitan una proteína de la sangre para poder completar el desarrollo de sus huevos por lo que las hembras succionan la sangre para mantener a la especie.

Además de detectar aromas, son atraídos de gran forma por las personas que carecen de higiene pues se concentran más sustancias químicas en su piel y los hacen más “llamativos”.

Por otra parte, aquellas personas con un ph ácido son más susceptibles a las picaduras pues los ácidos estimulan el olfato de los mosquitos.

Por último, las emisiones de dióxido de carbono son muy llamativas para los zancudos, por lo que con el simple hecho de respirar, estamos invitando a los mosquitos a pasar por su comida.

Vitamina B para Mosquitos

Aunque aún no se ha comprobado científicamente, muchas personas tienen creencias que la vitamina para mosquitos ayuda a repelerlos y tiene lógica su argumento.

Vitamina para mosquitos

La vitamina B1, mejor conocida como tiamina, es una sustancia que se elimina a través del sudor. Como ya te mencionamos anteriormente, los mosquitos son muy atraídos por los aromas y les desagrada el de la vitamina mencionada.

Por lo que tiene un efecto “anti mosquito”, esto no se ha comprobado todavía pero existen diversos estudios que intentan comprobar la efectividad de las vitaminas para repeler insectos.

Existen otras vitaminas que tienen el mismo efecto que la tiamina, en este caso hablamos de las vitaminas B6, B12 y C pues todas poseen propiedades repelentes de zancudos.

No está de más mencionar que una picadura de zancudo puede generar enfermedades por lo que se deben evitar a toda costa.

Métodos para Repeler Mosquitos

Estudios científicos han comprobado que el uso de repelentes tópicos es contraproducente para la salud de la piel pues poseen una diversa cantidad de químicos que la piel absorbe y resultan tóxicos a largo plazo, por lo que te recomendamos evitarlos.

Vitamina para mosquitos

Si tienes planificado realizar un viaje, una excursión o alguna actividad que involucre el entorno, prepárate bien y así evitaras recibir una picada de mosquito.

Lleva un mosquitero, ropa adecuada y muchas otras cosas para evitarlo.

Utiliza ropa que cubra la mayor parte de tu cuerpo y evita dejar zonas expuestas para evitar recibir la picadura de insecto.

Si estás en casa, recuerda eliminar las aguas estancadas y en caso de tener floreros con agua, límpiala 2 veces por semana de forma recurrente para evitar la proliferación de mosquitos.

Consume vitamina para mosquitos de forma regular, aunque no haya sido comprobado todavía, nada pierdes con intentarlo. Además de ganar grandes beneficios de las vitaminas.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario