Vitamina Para Jóvenes y Sus Beneficios

En la niñez y juventud, el cuerpo tiene grandes cambios por el desarrollo y tiene como resultado un gasto excesivo de nutrientes y así poder realizar los cambios necesarios y oportunos. La vitamina para jóvenes es de gran ayuda pues es excelente para suplementar la dieta y aportar la mayor cantidad de nutrientes al cuerpo.

Las vitaminas son sustancias necesarias para el crecimiento de las células del cuerpo, por otra parte, son indispensables para realizar los procesos naturales del organismo.

La mayoría son obtenidas mediante una alimentación balanceada pues el cuerpo sólo es capaz de sintetizar una de ellas.

Vitamina para jóvenes

Beneficios que aportan las Vitaminas Para Jóvenes

Como mencionamos anteriormente, son sustancias indispensables para el organismo pues aportan una inmensa cantidad de beneficios al cuerpo y a sus procesos por lo que cubrir la necesidad nutricional con vitamina para jóvenes es algo primordial.

A continuación, te mostramos una pequeña parte de los beneficios que tiene el cuerpo humano por las vitaminas:

La vitamina A

Mantiene la membrana mucosa y la piel sana. Fortalece el sistema inmunológico y ayuda al desarrollo embrionario en el caso de las mujeres.

Participa en la formación del tejido óseo así como también de los tejidos blandos del cuerpo.

La vitamina B1

También conocida como tiamina, tiene un papel importante en la transformación de los carbohidratos en energía, siendo su principal papel el suministro de energía al organismo.

Contribuye a mantener sanas las neuronas y un óptimo funcionamiento cardíaco.

La vitamina B2

Conocida como riboflavina, es importante en la producción de los glóbulos rojos del cuerpo así como el crecimiento de las células del organismo.

Vitamina B6

Conocida como piridoxina, participa en la síntesis de proteínas, fortalece la función cerebral y mejora la producción de glóbulos rojos.

Vitamina B12

Fortalece el sistema nervioso central. Por otra parte, es fundamental en la conversión de carbohidratos en glucosa aportando energía al cuerpo y combate el cansancio, reduce la depresión, el estrés, el cansancio cerebral, mejora los niveles de colesterol, entre otras.

La vitamina C

Es un poderoso antioxidante que favorece en la cicatrización del cuerpo. Fortalece el sistema inmunológico y contribuye en la absorción del hierro, lo que mantiene los tejidos saludables.

Vitamina para jóvenes

La vitamina D

Es una vitamina peculiar pues se obtiene mediante la exposición a los rayos solares. Ayuda a absorber el calcio lo que fortalece los huesos, dientes y uñas.

La vitamina E

Es un antioxidante conocido como tocoferol, contribuye con la formación de glóbulos rojos y sirve para sintetizar la vitamina K.

La vitamina K

Aunque no es reconocida como una vitamina esencial para el organismo, es muy importante por su efecto coagulante de la sangre, además de su contribución con la salud ósea, la producción hormonal y de colesterol.

Estas son algunas de los efectos de la vitamina para jóvenes y sus aportes a la salud. Cabe destacar que la lista de beneficios es más extensa.

Consecuencias de la falta de vitamina para jóvenes

Aunque las vitaminas son casi “milagrosas” por todos los beneficios que le generan al cuerpo, una carencia de ellas puede representar diversos problemas en el cuerpo, incluso generando graves problemas para la salud.

Vitamina para jóvenes

La carencia de vitamina D produce dolor crónico, caries, fatiga crónica, debilidad muscular, cálculos renales, problemas con la absorción de calcio, hipertensión, depresión, entre otras.

En el caso de la vitamina A, se presentan síntomas como: ceguera nocturna, cansancio, problemas en la piel, dolores musculares, encías sangrantes, alta disposición a las enfermedades, entre otras

La falta de vitamina E genera problemas de miopatías, problemas de fertilidad, enfermedades cardiovasculares, anemia, problemas nerviosos, problemas neuromusculares, dificultad para caminar, problemas de equilibrio, entre otros.

Las carencia de las vitaminas del complejo B generan problemas de insomnio, fatiga, debilidad, dolores musculares, pérdida de peso, falta de energía, dolor de cabeza, mal aliento, problemas gastroinestinales, depresión, irritabilidad, retención de líquidos, entre otros.

Para evitar los problemas ocasionados por la carencia de vitaminas, te recomendamos comer de forma completa, balanceada y suplementar los alimentos con una vitamina para jóvenes.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario