Vitaminas Para Jóvenes 15 Años

Las vitaminas son una serie de sustancias que, juntas, se vuelven imprescindibles para el crecimiento, desarrollo y regeneración natural de las células del organismo.

Existen diversos tipos de vitaminas y todas son necesarias para que el cuerpo realice sus funciones normales.

Lo único que varía es la cantidad requerida por el organismo para realizar sus funciones. Las vitaminas para jóvenes 15 años suelen ser las mismas que para un niño pero en diferentes proporciones.

Vitaminas para jóvenes 15 años

Vitaminas Para Jóvenes 15 Años

Las vitaminas se dividen en dos categorías. Las liposolubles, que son las que el cuerpo almacena en el tejido graso y solo pueden ser disueltas en grasas.

Las hidrosolubles, por otra parte, son las que el cuerpo utiliza de forma inmediata porque no pueden ser almacenadas.

La única vitamina hidrosoluble que puede ser acumulada en el organismo es la vitamina B12 y se acumula en el hígado.

Durante la etapa del crecimiento y el desarrollo, el cuerpo humano tiene una evolución de la etapa de su niñez a la que será su adultez definitiva, por lo que los cambios generados en el cuerpo son drásticos y muy radicales.

Durante esos cambios, debemos brindarle la mayor cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes al cuerpo para tener un desarrollo óptimo.

Efectos de las vitaminas para jóvenes 15 años

Te recomendamos el uso de vitaminas para jóvenes 15 años como:

La vitamina A

Es fundamental para el desarrollo de las células, mejora considerablemente la salud visual, la piel y el sistema inmunológico. Un adolescente promedio necesita alrededor de 900 microcramos(mcg) al día de vitamina A.

Cabe destacar que una “sobredosis” de vitamina A causa efectos contraproducentes para la salud causando síntomas como: dolor de cabeza, cambios en la salud de la piel, entre otros.

Por lo que debes tener cuidado cuando utilizas suplementos que contengan vitamina A y asegurarte que no superes la cantidad diaria recomendada.

Vitaminas para jóvenes 15 años

La vitamina B

Las vitaminas del complejo B son fundamentales durante el periodo de la adolescencia porque ayudan en gran forma al funcionamiento de varios de los sistemas corporales.

Influyen en la metabolización de las proteínas y el incremento de la masa muscular. Por otra parte, contribuye en la limpieza y purificación de la sangre.

Contribuye con el funcionamiento nervioso y cerebral, elimina rápidamente el ácido láctico de la sangre, la síntesis de ADN, entre otros.

Es una de las vitaminas para jóvenes 15 años más recomendada por sus amplios beneficios.

La vitamina C

Es un elemento importante para la producción de colágeno del cuerpo. El colágeno participa en la creación de cartílago en el cuerpo para mantener saludable las articulaciones, así como mantener los huesos, dientes y vasos sanguíneos en buen estado.

Ayuda a absorber el hierro y el calcio, mejora el sistema inmunológico y el funcionamiento cerebral. Por otra parte, es un poderoso antioxidante que genera beneficios para las células.

La vitamina D

Es uno de los nutrientes más importantes durante el desarrollo en la adolescencia pues promueve el crecimiento de los huesos y ayuda a la asimilación del calcio.

Recomendaciones para jóvenes en desarrollo

Vitaminas para jóvenes 15 años

Además del uso de vitaminas para jóvenes 15 años, siempre es recomendado utilizar otros productos que favorezcan el crecimiento y desarrollo del organismo.

Mantener una dieta saludable y balanceada proveerá todos los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita.

Un complejo vitamínico es de suma importancia durante el desarrollo.

Ingerir ácido fólico ayuda a regeneración del tejido

Un mal hábito alimenticio puede generar un mal desarrollo.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Dejar un comentario