Vitamina Para Huesos Fuertes y Saludables en La Adultez

Aunque una vez alcanzada la edad adulta los huesos dejan de crecer, es necesario seguir aportándoles nutrientes para que su estructura y composición se encuentren siempre en buen estado. Una vitamina para huesos fuertes puede cumplir con ésta función y, de esta manera, gozar de buena salud.

A medida que pasan los años, la dificultad para que el cuerpo absorba determinados nutrientes aumenta y muchas personas pueden comenzar a sufrir de enfermedades degenerativas óseas.

Para prevenir esto, es necesario el consumo diario de vitaminas para fortalecer los huesos, presentes en alimentos variados y en suplementos multivitamínicos.

Vitamina para huesos fuertes

¿Cuál es la mejor vitamina para huesos fuertes?

El principal elemento que se fija a los huesos es el calcio, aunque éste también tiene un importante papel en el buen funcionamiento de los músculos y órganos como el corazón.

Contar con niveles óptimos de calcio en el organismo garantiza una densidad adecuada de los huesos, evita que se vuelvan débiles y se quiebren.

No obstante, éste elemento va de la mano con la vitamina para huesos fuertes, la famosa vitamina D, necesaria para la absorción del calcio.

Ambos nutrientes son necesarios como vitaminas para los huesos y articulaciones.

En conjunto, no sólo protegen y fortifican la masa ósea, también mantienen saludable el sistema cardiovascular y reducen las posibilidades de padecer cáncer.

¿Cómo aprovechar la vitamina para huesos fuertes?

La manera más efectiva de obtener los niveles adecuados de calcio y vitamina D es a través de la alimentación, desde la niñez hasta la adultez, alimentarse de forma saludable y balanceada siempre proporcionará los nutrientes que el organismo requiere.

Vitamina para huesos fuertes

Principalmente, el cuerpo obtiene el calcio gracias al consumo de lácteos como el yogur natural, la leche y el queso, asimismo, pescados como la sardina o el salmón, y vegetales como la espinaca y el brócoli son excelentes fuentes de éste elemento.

La vitamina para huesos fuertes, por su parte, se sintetiza en la piel cuando ésta se expone a los rayos solares.

También se puede obtener en alimentos como embutidos, cereales integrales, huevos y lácteos.

En la edad adulta, la dosis de calcio y vitamina D necesaria para cada día es de 1000 mg y 800 UI, respectivamente, a partir de los 19 años.

Mientras que, para los mayores de 50 años, se requiere entre 1000 y 1200 mg de calcio y 800 UI de vitamina D.

¿Existen suplementos de la vitamina para huesos fuertes?

Es posible obtener calcio a través de suplementos, bien sea en presentación en polvo, en cápsulas, soluciones o tabletas masticables.

Si buscas cuál es el mejor calcio para los huesos, se pueden encontrar dos tipos de calcio para los huesos, uno que se conoce como citrato de calcio y otro como carbonato de calcio.

Vitamina para huesos fuertes

En este caso, la vitamina para huesos fuertes se emplea cuando las necesidades de calcio no pueden suplirse por medio de la alimentación, o cuando el organismo tiene problemas para absorberlo o almacenarlo y lo elimina fácilmente.

Aunque pueden adquirirse sin prescripción médica, es importante consultar con un médico especializado de confianza que indique la dosis más adecuada según el caso, y el producto de vitamina para huesos fuertes que mejor convenga al paciente.

Productos de vitamina para huesos fuertes

Calcium Citrate, Magnesium & Vitamin D3, de Bluebonnet:

Todos los elementos presentes en este suplemento de calcio para adultos colaboran en conjunto para una óptima salud ósea.

Calcium Magnesium with Vitamin D3, de Solgar:

Esta vitamina para huesos fuertes contiene la dosis necesaria de calcio para cada día, con vitamina D para mejor absorción.

Calcium Citrate & Vitamin D, de Swanson:

Si buscas cómo aumentar el calcio en los huesos naturalmente, éste suplemento es el mejor al momento de aportar calcio para los huesos para adultos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario