Vitaminas Para Hombres de 40 Años Para Ayudar en el Desgaste Energético

Las vitaminas son un conjunto de sustancias esenciales para el crecimiento y desarrollo del organismo. Son muy necesarias durante los cambios que se generan a través del tiempo.

Con el paso del tiempo, el desgaste energético del cuerpo es diferente por lo que es primordial que las personas mayores de 40 entiendan que el organismo pasa por una nueva etapa y es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, por lo que existe una necesidad de alimentación diferente e incluso, los nutrientes necesarios son diferentes.

El metabolismo en los hombres comienza a cambiar a los 40, por lo que es importante usar vitaminas para hombres de 40 años y así suplir la necesidad de nutrientes, ya que la capacidad de absorción se ve afectada y se presenta la carencia de vitaminas y minerales. Los músculos se debilitan, el metabolismo se vuelve lento y tiende a traer sobrepeso como consecuencia.

vitaminas para hombres 40 años

Vitaminas para hombres de 40 años

Te recomendamos que estés muy pendiente de tomar vitaminas para hombres 40 años y así recibas la cantidad necesaria de vitaminas que tu cuerpo necesita. Estas son:

Vitamina B12

Es de mucha importancia cuando se alcanzan los 40 pues es de gran utilidad para mantener las neuronas saludables, así como contribuye en la producción de glóbulos rojos.

Los alimentos que proveen esta vitamina son: hígado de vaca, pescado, carne, huevos, leche, lácteos, cereales, almejas, entre otros.

La vitamina b12 es sintetizada por los ácidos que se generan durante la digestión y, con el paso de los años, estos ácidos pierden su efectividad lo que dificulta la síntesis de la vitamina.

Vitamina D

Es esencial pues previene una gran cantidad de enfermedades como diabetes, problemas cardiovasculares, esclerosis múltiple, cáncer, entre otras.

Contribuye con la absorción de calcio en el organismo lo que mantiene los huesos fuertes y previene las enfermedades óseas, que suelen ser comunes con el envejecimiento.

Del mismo modo, contribuye con la producción de colágeno lo que la hace una de las mejores vitaminas para hombres de 40 años.

vitaminas para hombres 40 años

Nutrientes Esenciales para Hombres

Además de las vitaminas para hombres de 40 años, el cuerpo necesita una diversa cantidad de nutrientes para mantenerse saludable. Varios de los más importantes son:

El calcio

Es de suma importancia para las funciones básicas del organismo como contracción muscular, función cardiovascular, regeneración del tejido óseo, entre otras.

Cuando se alcanza cierta edad, el cuerpo pierde la capacidad para absorber los nutrientes a través de los alimentos y el calcio es uno de ellos.

Por lo que se utiliza el calcio almacenado en los huesos para realizar funciones naturales y genera problemas en los huesos.

vitaminas para hombres 40 años

El magnesio

Es importante para las personas con cierta edad avanzada ya que ayuda a regular la presión arterial, por otra parte, ayuda a absorber el calcio, contribuye la función cardiaca, ayuda a los músculos y controla los niveles de glucosa en la sangre.

La falta de magnesio está ligada a problemas cardíacos, diabetes y otros.

El potasio

Realiza una función importante en el mantenimiento de la presión sanguínea, es algo muy importante para las personas que alcanzan cierta edad pues previene accidentes cardíacos.

Por otra parte, el exceso de potasio es contraproducente para la salud, causando arritmias cardiacas fatales y problemas en el corazón.

Omega-3

La edad, por lo general, viene acompañada por problemas cognitivos y del corazón, por lo que el omega 3 es una buena opción pues tiene grandes beneficios para la salud.

Tales como: Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, además de reducir la tensión arterial y reducir la aparición de coágulos en las arterias.

Reduce considerablemente la acumulación de grasa en el hígado, previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la función cognitiva y evita problemas como alzheimer, demencia senil, fortalece los huesos y articulaciones.

[Total:4    Promedio:4/5]

Dejar un comentario