Vitamina Para Fijar El Calcio

El cuerpo necesita de una cantidad de calcio diariamente para poder llevar a cabo diversos procesos, que no sólo tienen que ver con la manutención de una densidad ósea saludable, sino también con el sistema nervioso y cardiovascular.

No obstante, el mismo no puede producirse dentro del cuerpo y tampoco absorberse por sí solo. Para esto, es necesaria una vitamina para fijar el calcio, la cual logra facilitar el proceso en gran medida.

La ingesta diaria de calcio a lo largo de todas las etapas de la vida es esencial para los huesos. Con el pasar del tiempo, el tejido es constantemente reemplazado, y es el calcio junto con la vitamina D lo que les proporciona el material para dicho proceso.

vitamina para fijar el calcio

Se ha demostrado durante años que aquellas personas con deficiencia de vitamina para fijar el calcio tienden a sufrir enfermedades degenerativas como la osteoporosis en edades tempranas. Los niños, por su parte, pueden sufrir de raquitismo. Para evitar esto, es crucial que tanto el calcio como la vitamina D se encuentren en niveles óptimos dentro del organismo.

La mejor manera de adquirir vitamina para fijar el calcio

Para una mejor fijación de calcio en los huesos, es necesario incluir alimentos que aporten tanto el mineral como la vitamina D en el menú diario.

Ésta vitamina se encuentra presente en huevos, lácteos y pescados, siendo algunos de los alimentos que ayudan a absorber el calcio; también se obtiene a través de los rayos del sol, que la sintetizan en la piel.

El calcio, por su parte, se encuentra en todos los lácteos y sus derivados.

La vitamina para fijar el calcio debe ser esencial en la alimentación, de lo contrario, el cuerpo no podrá aprovecharlo y los riñones harán el trabajo de eliminarlo en su totalidad, sin obtener ningún beneficio de éste.

vitamina para fijar el calcio

Si buscas cómo fijar el calcio en los huesos de forma natural, es por medio de los alimentos. Sin embargo, cuando por diversas razones los alimentos no logran suplir las dosis necesarias de vitamina para fijar el calcio, es cuando se recurre al uso de suplementos. Muchos de estos productos son de venta libre y vienen en distintas presentaciones.

Administración de la vitamina para fijar el calcio

Si se busca cómo tomar calcio y vitamina D, la dosis de calcio para los huesos para adultos diaria antes de los 50 años debe ser de 1000 mg, a partir de esta edad, debe aumentar a unos 1200 mg.

La vitamina para fijar el calcio debe ingerirse en una dosis de mínimo 400 y máximo 800 UI de vitamina D al día antes de cumplir los 50 años, una vez cumplidos, debe superar las 800 UI, 1000 UI como máximo.

vitamina para fijar el calcio

En caso de que se emplee un medicamento para fijar el calcio, se debe consultar con un médico especialista la dosis más adecuada, o bien, seguir las indicaciones en la etiqueta del producto.

Suplementos de vitamina para fijar el calcio

Calcium Citrate Mini-Tablets, de Rainbow Light:

Este producto aporta la cantidad requerida de calcio vitamina D3 y otros elementos naturales esenciales para los huesos y la salud en general.

Cal Mag D Advanced, de Nutrilite:

Esta vitamina para fijar el calcio proporciona una dosis saludable de calcio y vitamina D, funcionando como suplemento a la alimentación, pues no completa la cantidad necesaria en un solo comprimido.

Calcium Supplement + D3, de Citracal:

Es un medicamento para fijar el calcio indicado para adultos mayores de 50 años, aporta 1200 mg del mineral en cuestión, y 1000 UI de vitamina D3 para su fijación.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario