Vitamina Para Evitar La Caída del Cabello

La caída del cabello es uno de los problemas que más afectan a los hombres en los últimos tiempos. Es un mal que tiene diversas causas y muchas de ellas son por factores emocionales. Aunque el problema de la calvicie es muy raro en las mujeres, una vitamina para evitar la caída del cabello sería oportuna ante cualquier sospecha.

La calvicie es un mal muy frecuente que afecta a los hombres de distintas edades. Por otra parte, el factor de la alimentación es importante para mantener la salud del cabello.

Una vida sedentaria y con una alimentación desbalanceada puede acelerar los síntomas del envejecimiento como la caída del cabello hasta la calvicie.

Vitamina para evitar la caída del cabello

Los nutrientes como los minerales y la vitamina para evitar la caída del cabello, son importantes pues tienen un papel fundamental en la prevención de los problemas capilares.

Vitamina para evitar la caída del cabello

La mayoría de las vitaminas tienen un papel importante en cuanto a la salud del cuerpo se trata. Por lo general, esto incluye la salud del cabello y te mostramos los efectos de la vitamina para evitar la caída del cabello:

La vitamina A

Es vital para producir el sebo, así como ayuda en la prevención de los problemas del cabello y el cuero cabelludo como la caspa, la resequedad y el cuero cabelludo grueso.

Tales problemas pueden ocasionar la pérdida prematura del pelo.

Por otra parte, es importante mantener un consumo frecuente de esta vitamina para mantener los niveles de almacenamiento estables en el cuerpo.

Existen diversos factores que debes evitar para tener una absorción óptima de este nutriente.

Vitamina para evitar la caída del cabello

El cigarrillo es uno de los principales factores que dificulta la absorción de esta vitamina esencial en el organismo.

Medicamentos como la aspirina también generan el mismo efecto contraproducente, por lo que se debe consultar a un médico o utilizar una vitamina para evitar la caída del cabello.

La vitamina B6

También es importante para la salud del cabello pues una de sus funciones es la producción de hemoglobina que transporta el oxígeno a las diversas células del cuerpo.

El consumo adecuado de vitamina b6 fortalece los folículos pilosos y los mantiene oxigenados.

La vitamina B9

Mejor conocida como ácido fólico, pertenece al complejo B y se enfoca en la producción de glóbulos rojos en el organismo, hecho importante para mantener la salud capilar.

La vitamina C

Es vital para la producción del colágeno que es muy importante en cuanto al cuidado del cabello se trata. La falta de colágeno causa problemas severos en el cabello como la rotura y caída del mismo.

La vitamina E

Es una sustancia que ayuda a absorber el oxígeno a nivel celular, lo que causa grandes beneficios en la piel y el cabello, además de trasportar sangre al cuero cabelludo.

Causas Frecuentes de la Caída del Cabello

Vitamina para evitar la caída del cabello

Por lo general, la caída del cabello es generada por los siguientes problemas:

-Estrés

-Desequilibrios hormonales (afecta a las mujeres)

-Cambios hormonales por la natalidad.

-Herencia genética

-Problemas del sistema inmunológico

-Problemas de la tiroides

-Presencia de hongos en la piel

-Problemas de alimentación

-La radiación de los tratamientos de quimioterapia

-Tratamientos dentales

-Efectos psicológicos de la angustia ante un problema grave.

Existen otros factores que contribuyen a la pérdida de cabello y la calvicie pero te mencionamos algunos de los más comunes.

Por otra parte, si quieres evitar la caída del cabello, te recomendamos consumir las cantidades necesarias de nutrientes para mantener una salud de todas las funciones de tu cuerpo.

[Total:3    Promedio:5/5]

Dejar un comentario