Vitamina para el hierro: Ideal para combatir la anemia

Suele ser normal sentirse cansado y sin energías debido a un largo día de trabajo o a una rutina agitada. Sin embargo, cuando el cansancio comienza a ser frecuente desde que comienza el día, puede significar que se encuentra en un estado anímico, lo que se traduce en una deficiencia de hierro en el organismo. La mejor manera de combatir esto es con una vitamina para el hierro.

Las vitaminas son los principales nutrientes que permiten llevar a cabo muchos de los procesos dentro del cuerpo, por lo que la falta de alguna de ellas puede causar problemas en la salud.

Vitamina para el hierro

El hierro, por su parte, contribuye a la producción de hemoglobina en la sangre y de colágeno, colabora con el almacenamiento de oxígeno en los músculos, forma parte de la transportación de oxígeno a lo largo del sistema circulatorio e interviene en el proceso de respiración celular. La falta de este elemento tan importante es grave y debe compensarse con vitamina para el hierro.

Dónde conseguir la vitamina para el hierro

En la cocina podemos encontrar diversos alimentos ricos en hierro para disminuir las posibilidades de sufrir de anemia, o bien, combatirla. Las principales fuentes de este nutriente son aquellos proteicos, como los huevos, las carnes rojas y blancas, así como en legumbres y cereales.

Sin embargo, para personas cuya alimentación no es balanceada, como podría ser el caso de adolescentes, personas con alergias o intolerancia, así como para personas que no comen carne, es necesario consumir vitamina para el hierro en forma de suplementos.

Vitamina para el hierro

Estos pueden encontrarse fácilmente en farmacias. Aunque es posible encontrar suplementos de hierro marcas que sean de fácil absorción, lo cierto es que, si se consume un multivitamínico como suplementos de hierro vitamina B12 ácido fólico en conjunto, será mucho más sencillo que el cuerpo lo asimile y aproveche sus beneficios.

Cómo tomar la vitamina para el hierro

Escoger un suplemento de hierro para anemia es lo ideal si se padece de dicha enfermedad, no obstante, tomarlo excesivamente y por tiempo prolongado puede causar efectos contraproducentes.

En casos normales, la vitamina para el hierro en forma de suplemento debe consumirse una vez al día. Un médico especializado deberá indicar la cantidad adecuada si se trata de un caso específico.

La dosis de un hierro medicamento en pastillas generalmente es de 325 mg, y se recomienda que sea tomada un par de horas después de haber comido. Es necesario tomarla con un vaso de agua, puesto que bebidas como la leche y el café neutralizan la capacidad del cuerpo de absorber el nutriente en cuestión.

Vitamina para el hierro

Marcas de vitamina para el hierro como suplementos

  • Iron 25 mg, de Solgar Gentle. La fórmula de este suplemento es fácil de digerir para el cuerpo, debido a que es bisglicinato de hierro, una forma de hierro sumamente suave. Además de que se encuentra libre de elementos que puedan causar alergias.
  • Gentle Iron, de Nature’s Bounty. Esta vitamina para el hierro es muy eficaz, pues contiene en su fórmula 28 mg de hierro bisglicinato, en compañía de ácido fólico y vitamina B12 para facilitar su absorción.
  • Vita-Lea con Hierro, de Shaklee. Se trata de una de las mejores vitaminas para la anemia en adultos, ya que es un multivitamínico muy completo. Contiene, además de 18 mg de hierro en forma de fumarato ferroso, ácido fólico, vitaminas B12, B6, K, C, E y A, y calcio. Ideal para recobrar la energía y mantenerse saludable.
  • Blood Builder, de MegaFood. Es una vitamina para el hierro con los nutrientes necesarios para su correcta absorción, como lo son la vitamina B12, C y el folato.
[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario