Vitamina para cicatrizar heridas y prevenir infecciones

Ante la aparición de una herida, es importante dar ciertos cuidados para que la misma cicatrice rápidamente y por completo, de lo contrario, podría infectarse y causar enfermedades. Existe la posibilidad de emplear una vitamina para cicatrizar heridas en casa, de forma natural.

Podemos encontrar estas vitaminas en los alimentos que consumimos día a día, o bien, preparar remedios caseros que las contengan para aplicarlos de manera tópica sobre el área afectada.

Vitamina para cicatrizar heridas

La principal vitamina para cicatrizar heridas

Una de las vitaminas mejor conocidas por su poder cicatrizante es la vitamina C, por su capacidad para estimular la producción de células y tejido en la piel afectada. Y sin duda, la podemos conseguir muy fácilmente, pues está presente en todas las frutas cítricas, como lo son el kiwi, la piña, la naranja, la toronja, el limón, entre otras, son algunas de las frutas cicatrizantes.

Para aprovechar mejor sus beneficios, se recomienda preparar jugos para cicatrizar con dichas frutas y tomarlos a diario hasta que haya mejoría. De igual forma, esta vitamina para cicatrizar heridas logra desinflamar el área, proporcionando alivio y acelerando el proceso de curación.

No obstante, no es el único nutriente que logra este cometido. Existen también otras vitaminas y minerales que, en conjunto, pueden ayudar a cicatrizar heridas tanto externas como internas.

Otros alimentos para regenerar la piel son aquellos que contienen vitamina A, como las carnes rojas y derivados lácteos, y aquellos con vitamina K, como vegetales de hojas verdes, alimentos proteicos y cereales.

Vitamina para cicatrizar heridas

Ciertos minerales como el zinc colaboran con la vitamina para cicatrizar heridas, debido a su capacidad para estimular la síntesis de las células encargadas del proceso de regeneración de la piel. Es, además, un aliado para que el cuerpo evite posibles infecciones que puedan colarse en la herida. Dicho mineral puede consumirse a través de frutos secos, huevos, carnes rojas y legumbres.

Aquellos que son fuente de vitaminas del complejo B son también alimentos que ayudan a cicatrizar una cesárea, dentro de los que figuran los frutos secos, las carnes blancas y rojas, mariscos, setas y legumbres.

Formas de aprovechar la vitamina para cicatrizar heridas de manera tópica

Desde la comodidad del hogar es posible preparar remedios caseros para cicatrizar heridas de operaciones, accidentes y de cualquier tipo, con ayuda de plantas que son potentes cicatrizantes.

Vitamina para cicatrizar heridas

La vitamina para cicatrizar heridas también se encuentra presente en hierbas y plantas que se emplean de forma tópica para desinflamar, desinfectar y acelerar el proceso de curación.

Las hojas de llantén y la centella asiática son hierbas para cicatrizar heridas internas muy eficaces. Sus hojas pueden machacarse, o bien colocarse frescas sobre la herida previamente limpiada, dejarlas actuar de 15 a 20 minutos a diario para estimular la regeneración de la piel.

Otra de las plantas reconocidas durante generaciones por su capacidad para regenerar la piel es la sábila. Su gel contiene vitamina para cicatrizar heridas que, al ser aplicado sobre el área, ayuda a mantenerla libre de infecciones, favorece la curación y humecta la piel de forma natural.

La manzanilla, por su parte, también cuenta con vitamina para cicatrizar heridas y es un excelente antiinflamatorio. Para aprovechar sus beneficios, se prepara una infusión y se aplica sobre la herida limpia con ayuda de un algodón, al menos 3 veces al día.

Existen alimentos que ayudan a cicatrizar quemaduras que de igual manera pueden aplicarse de forma tópica, con propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Dentro de la lista, figuran la cebolla y el ajo. No obstante, deben ser preparados con miel o vino para que no arda tanto sobre la piel.

[Total:6    Promedio:3.5/5]

Dejar un comentario