Vitaminas para bebés 18 meses: ¿Cuáles son mejores?

Durante la niñez, el cuerpo se está desarrollando y creciendo constantemente lo que implica un gasto excesivo de nutrientes, por lo que se le deben proveer al cuerpo para que así cumpla su función. Los nutrientes que necesita el cuerpo son: Vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos por lo que es recomendable suministrarle una vitamina para bebés 18 meses.

El cuerpo humano, durante toda la vida, requiere de nutrientes para realizar las funciones y procesos naturales del organismo por lo que es necesario y sumamente indispensable ingerir vitaminas para bebés 18 meses y así suplir las necesidades del cuerpo en cuanto a nutrientes.

vitamina para bebés 18 meses

Vitaminas para bebés 18 meses

Las vitaminas son unas sustancias esenciales (no puede ser sintetizadas en el cuerpo) que tienen una participación directa en los procesos químicos del organismo y son muy beneficiosas para mantener estables los procesos naturales.

Existen 13 tipos de vitaminas en total y todas ellas cumplen una función específica en el cuerpo.

Estas sustancias se dividen en 2 grupos. Están las liposolubles, que se almacenan en el tejido graso, y las hidrosolubles que no se pueden almacenar en el cuerpo por lo que deben ser aprovechadas rápidamente por el organismo y se eliminan los excesos a través de la orina.

Es muy importante que tengas en cuenta que a los niños menores de 6 meses no se les puede suministrar ningún suplemento pues su sistema digestivo no está totalmente desarrollado y podría causar un efecto contraproducente.

Beneficios de las vitaminas para bebés 18 meses

Como ya habíamos mencionado, las vitaminas aportan beneficios para el cuerpo y cada una de ellas tiene una función específica e indispensable. Tales beneficios son:

La vitamina A

Fortalece el sistema inmunológico y mantiene la piel en buen estado, evitando las enfermedades en ella. Participa en la creación y fortalecimiento del tejido óseo y blando.

Además de mantener saludables las membranas mucosas. Tiene propiedades antioxidantes lo que ayuda a eliminar los radicales libres en el organismo.

Por otra parte, es muy recomendada para las mujeres en estado de embarazo pues se ha comprobado científicamente que tiene participación directa en el desarrollo embrionario.

vitamina para bebés 18 meses

La vitamina B1

Se encarga de suministrar la energía al cuerpo mediante el proceso de síntesis de los carbohidratos y la asimilación de la glucosa.

También mantiene el sistema nervioso saludable y las neuronas sanas además de mejorar la función muscular y la función cardíaca.

La vitamina B2

Es considerada una de las vitaminas para bebés 18 meses más importantes pues su característica principal es el crecimiento y desarrollo celular.

La vitamina B6

Se encarga de la síntesis de proteínas, mejora la función cerebral y cognitiva.

Las vitaminas del complejo B tienen una característica común que es contribuir con la formación de glóbulos rojos y mejorar la circulación en el cuerpo.

La vitamina C

Es un fuerte antioxidante que elimina los radicales libres del organismo. Fortalece el sistema inmune y mejora las defensas del cuerpo. Por otra parte, mejora la absorción del hierro que aporta aún más beneficios. Participa en la producción de colágeno que fortalece las articulaciones.

La vitamina D

Contribuye a la absorción de calcio en el organismo lo que fortalece los huesos.

Estas son algunas de las vitaminas para bebés 18 meses más importantes, aunque son muchísimas más las vitaminas beneficiosas para el cuerpo.

Principales fuentes de vitaminas para bebés 18 meses

vitamina para bebés 18 meses

 

La principal forma de conseguir los nutrientes necesarios para el trabajo del organismo es mediante la alimentación. Es una forma fácil y muy accesible de obtener lo necesario para la función del organismo.

Debes ingerir los siguientes alimentos:

  • Pescados grasos
  • Carne blanca
  • Carne roja
  • Lácteos
  • Huevos
  • Cereales
  • Legumbres
  • Harinas
  • Vísceras
  • Hongos

Estos alimentos mantendrán a tu bebe en perfectas condiciones, logrando que se desarrolle de forma normal y pueda crecer saludable y sano.

Se debe llevar una dieta equilibrada para que los nutrientes, vitaminas y minerales no falten en el organismo, si se presenta una deficiencia se debe consultar de inmediato con un médico.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario