Vitamina Para Absorber El Calcio

La vitamina D, también conocida como calciferol, es una provitamina liposoluble que se puede obtener mediante la ingesta de alimentos o el proceso de transformación del colesterol mediante la exposición solar.

Esta vitamina es de suma importancia para el organismo ya que tiene diversas funciones beneficiosas para él. Una de las múltiples funciones que cumple en el organismo es la regulación los niveles de calcio y fósforo en la sangre.

Lo que permite una absorción intestinal más efectiva de los mismos cuando es mediante alimentación así como la reabsorción de calcio a nivel renal, este proceso contribuye en la mineralización ósea, lo que mejora de gran manera el desarrollo del esqueleto por eso se le denomina la vitamina para absorber el calcio.

vitamina para absorber el calcio

Vitamina Para Absorber El Calcio

El calciferol se encarga de regular el paso del calcio a los huesos, por eso es indispensable para el organismo.

La ausencia de vitamina D supondría el debilitamiento de los huesos y malformaciones en ellos, mejor conocido como raquitismo.

Cabe destacar que el cuerpo necesita la vitamina para absorber el calcio, ya que sin suficiente vitamina D la hormona “calcitrol” no se produce lo suficiente como para absorber el calcio necesario de los alimentos.

Por lo que el organismo se ve obligado a utilizar el calcio almacenado en el esqueleto lo que debilita los huesos e impide la formación de nuevo tejido óseo.

Importancia del calcio en el organismo

El calcio es sumamente necesario para el funcionamiento cardíaco, muscular y nervioso del cuerpo, así como también favorece a la coagulación de la sangre.

Por otra parte, es utilizado por las células para activas enzimas y enviar/recibir neurotransmisores cuando haya comunicación entre células.

vitamina para absorber el calcio

Aunque suene difícil de creer, el calcio asiste a los espermatozoides en su movimiento para poder fertilizar el óvulo.

Juega un papel tan importante en el organismo que se recomienda consumir vitamina para absorber el calcio para mantener los niveles normales.

Durante el embarazo, es de suma importancia la vitamina para absorber el calcio pues se deben ingerir las cantidades necesarias de la provitamina pues el desarrollo embrionario requiere una cantidad especial para la formación de huesos, uñas, dientes, por lo que un déficit de calcio supondría un problema en el desarrollo del feto.

Déficit de calcio y qué alimentos lo proveen

El calcio, al ser tan importante, se debe ingerir de forma frecuente en conjunto con la vitamina para absorber el calcio, así evitar sufrir los síntomas de un déficit del mismo.

vitamina para absorber el calcio

Los síntomas más frecuentes son:

Debilidad ósea

Esto sucede porque el cuerpo utiliza sus reservas de calcio en los huesos para llevar acabo el funcionamiento celular y otras tareas importantes.

Debilidad dental

Los dientes se componen de calcio y un déficit de éste supone debilidad en la dentadura.

Enfermedades frecuentes

La carencia de calcio tiene como consecuencia un debilitamiento del sistema inmunológico lo que trae como consecuencia enfermedades respiratorias e infecciones frecuentes.

Aumento de la presión arterial

Esto ocurre cuando existe un desequilibrio en los niveles de calcio.

Piel seca

Sucede porque el calcio participa directamente en el proceso de regeneración celular y es necesario para la regeneración de la piel y las uñas.

No podemos descuidar el consumo de calcio pues supondría grandes problemas para la salud, por lo que te traemos una pequeña lista de alimentos ricos en calcio para tu organismo:

Los lácteos, el brócoli y repollo, la sardina y el salmón (por sus huesos blandos), leche de soya, arroz, tofu, jugo de naranja, espinaca, el huevo, entre otros.

Recuerda consumir la vitamina para absorber el calcio (vitamina D).

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario