Vitaminas Para 50 Años Que Se Necesitan y Su Importancia

A partir de los 50 años, las necesidades nutricionales del cuerpo cambian, debido a que éste va perdiendo la capacidad de absorber todos los nutrientes que necesita de los alimentos, y comienza a requerir de una fuente adicional.

Es sumamente importante vigilar que los niveles de vitaminas para 50 años sean adecuados, según el género, el estilo de vida y los requerimientos de cada persona.

Enfermedades degenerativas, óseas, cardiovasculares y cerebrovasculares aumentan sus probabilidades de afectar a las personas a medida que envejecen, si éstas no las previenen teniendo una ingesta diaria de vitaminas para adultos de 40 años en adelante.

vitaminas para 50 años

¿Cuáles son las vitaminas para 50 años más importantes?

Una vez alcanzados los 50 años, se recomienda aumentar el consumo de calcio, que a su vez necesita de la vitamina D para absorberse correctamente en el organismo.

Ambas vitaminas para 50 años son esenciales para mantener los huesos densos y fuertes, así como para la protección del corazón y las arterias.

En conjunto, el consumo de vitamina K evita la desmineralización de los huesos y tiene un factor determinante en la coagulación sanguínea.

Por otro lado, el sistema nervioso se ve afectado con la edad, donde mujeres y hombres por igual son más propensos a perder su capacidad de retención de información, a sufrir de Alzheimer, entre otros padecimientos relacionados.

Las vitaminas del complejo B, de los 50 años en adelante, deben formar parte de la ingesta diaria de vitaminas sin falta. En especial la vitamina B12, cuyo papel en los procesos nerviosos es muy importante.

vitaminas para 50 años

Otras vitaminas para 50 años importantes son los ácidos grasos omega-3 y omega-6, estos regulan la glucosa en el torrente sanguíneo, protegen las venas y arterias, siendo excelentes aliados para prevenir enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo conseguir que las vitaminas para 50 años sean más efectivas?

Para mantenerse saludable en la tercera edad, es necesario aportarle al cuerpo nutrientes esenciales desde mucho antes. Unas de las vitaminas para adultos jóvenes más importantes son aquellas con propiedades antioxidantes, como lo son la vitamina C y la vitamina E.

Ellas evitan que las células envejezcan de forma prematura y las protegen contra los radicales libres.

Los antioxidantes no sólo son vitaminas para 50 años que previenen el envejecimiento celular, también mantienen el buen aspecto del cabello, las uñas y la piel.

Por otro lado, disminuyen el estrés oxidativo que suele afectar el desempeño sexual en la edad adulta, por lo que son vitaminas para adultos de 40 años que no pueden faltar en su alimentación.

vitaminas para 50 años

La vitamina A, dentro de las vitaminas para 50 años, mantiene la composición de los tejidos en buen estado, muy importante para quienes aún realizan actividades físicas, y también refuerza las defensas del organismo.

Suplementos de vitaminas para 50 años

One A Day Men’s, de Bayer:

Son vitaminas para hombres de 35 años en adelante que tienen vidas activas, practican ejercicios o deportes y requieren de energía para ello. Aporta vitaminas del complejo B, así como vitaminas K, A, C, D y E.

Centrum Silver, de Centrum:

Una de las mejores vitaminas para 50 años que se encuentran en el mercado, debido a que su fórmula contiene todos los nutrientes, tanto vitaminas como minerales, que necesitan los adultos mayores para una calidad de vida óptima.

Pharmaton Complex, de Pharmaton:

Son vitaminas para adultos jóvenes y vitaminas para adultos mayores de 60, cuenta con una excelente fórmula de nutrientes, entre ellos extracto de ginseng, que aportan energía para cumplir con sus actividades diarias, así como una mejora en la memoria y la concentración.

[Total:5    Promedio:4.4/5]

Dejar un comentario