Vitaminas Para 40 Años y Su Incidencia en El Cuerpo

Las vitaminas y minerales son una necesidad para nuestro cuerpo durante toda la vida, pasando por diversas etapas y teniendo requerimientos especiales según el desarrollo del organismo en ese momento.

En la juventud, los nutrientes nos proveen energía, vitalidad y los elementos necesarios para el desarrollo de nuestro cuerpo para luego, con el paso del tiempo, enfocarnos en una alimentación sana para mantener el organismo saludable.

A medida que envejecemos, el cuerpo humano presenta problemas para absorber los nutrientes necesarios lo que incurre en el uso de vitaminas para 40 años y así conseguir los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

Vitaminas para 40 años

¿Por qué son esenciales las Vitaminas Para 40 Años?

Cuando llegamos a los 40 años, nuestro cuerpo presenta grandes cambios, aunque la mayoría de ellos para mal. El riesgo de sufrir enfermedades crónicas como la diabetes, los problemas del corazón y el cáncer, aumentan.

La masa muscular comienza su disminución progresiva y también suceden los problemas alimenticios.

Durante toda la vida debemos llevar una alimentación sana y balanceada para llevar una vida saludable, esto es de suma importancia cuando se alcanza cierta edad.

En este caso, debes asegurarte de obtener todos los nutrientes necesarios utilizando las vitaminas para 40 años necesarias.

Vitaminas esenciales a los 40 Años

Es primordial que te asegures de utilizar tus vitaminas para 40 años y recibas la cantidad necesaria de las siguientes vitaminas:

Vitamina B12

Es esencial cuando se alcanzan los 40, pues es de gran utilidad para mantener sanas las neuronas del cuerpo, así como también favorece la producción de glóbulos rojos.

Se puede conseguir mediante el consumo de hígado de vaca, pescado, carne, huevos, leche, lácteos, cereales, almejas, entre otros.

Esta vitamina se sintetiza mediante los ácidos estomacales que, con el paso del tiempo, comienzan a perder su efectividad y genera un problema de la síntesis de esta vitamina.

Vitaminas para 40 años

Vitamina D

Esta vitamina se vuelve importante para prevenir las enfermedades cuando se alcanza cierta edad. El déficit de esta vitamina se ha relacionado a enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares, esclerosis múltiple, cánceres, entre otros.

Es de gran ayuda para el organismo pues favorece a la absorción del calcio en el organismo, lo que genera un fortalecimiento en los huesos y previene enfermedades óseas (muy común con el envejecimiento) lo que la hace una de las mejores vitaminas para 40 años.

Un hecho curioso de esta vitamina es que se sintetiza mediante la exposición a la luz solar.

Puedes obtenerla a través de los pescados grasos, el huevo, los lácteos, hígado, champiñones, granos, entre otros. Aunque de no tener exposición solar durante al menos 15 minutos, la vitamina no se sintetiza.

Nutrientes Importantes para los 40 años

Vitaminas para 40 años

Además de las vitaminas para 40 años, es importante consumir otros nutrientes para tener un cuidado del organismo y que realice sus funciones de forma óptima.

Pues al perder capacidad de absorción de nutrientes, fallan algunos procesos naturales del organismo.

Te recomendamos consumir:

El calcio

Es un alimento de gran importancia para realizar funciones básicas como la contracción muscular, función cardiovascular, regeneración del tejido óseo, entre otras.

Al alcanzar cierta edad, el cuerpo comienza a perder la capacidad de absorber el calcio por lo que el organismo utiliza el calcio almacenado en los huesos para realizar las funciones naturales y genera un debilitamiento óseo.

El magnesio

Es muy importante para las personas con edad avanzada pues ayuda a regular la presión arterial, asimismo ayuda a absorber el calcio, contribuye con la función cardiaca, los nervios, los músculos y controla los niveles de glucosa en la sangre.

El déficit de magnesio está ligado a los problemas cardíacos, diabetes y otros.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario