Vitamina Omega 6 Para Qué Sirve

¿Alguna vez te has preguntado sobre la vitamina omega 6 para qué sirve? Pues primero que todo debemos aclarar que el omega 6 no es una vitamina sino un ácido graso.

Los ácidos grasos son unos componentes naturales entre grasas y aceites y se clasifican en 3 grupos. Los saturados, mono insaturados y poliinsaturados.

El ácido omega 6 pertenece al grupo de los poliinsaturados y está considerado como esencial pues el cuerpo es incapaz de producirlo y que aporta grandes beneficios para la salud.

Vitamina omega 6 para qué sirve

Vitamina Omega 6 Para Qué Sirve

La vitamina omega 6 para qué sirve es de gran ayuda para el cuerpo porque es uno de los nutrientes necesarios para el organismo, lo que mantiene al cuerpo funcionando correctamente y de manera saludable.

Existen dos tipos de ácidos omega 6 y son:

Ácido linoleico

Es un tipo de ácido graso omega 6 insaturado y está compuesto por 18 carbonos.

Acido araquidónico

También se considera un ácido omega 6 y se compone de una cadena de 20 carbonos.

Desde un punto de vista nutricional, los ácidos grasos son componentes considerados como los más importantes de las grasas, el que más destaca es el ácido graso insaturado pues tiene grandes beneficios cardiovasculares además de controlar el colesterol… específicamente los triglicéridos.

Beneficios de la vitamina omega 6 para qué sirve

Los ácidos grasos son esenciales para el organismo y su función correcta. El omega 6, específicamente, tiene funciones principales tales como:

Vitamina omega 6 para qué sirve

-La formación de membranas celulares: Esto se debe a que todas las células del organismo se componen de grasas que incluyen las del tipo omega 6

-Contribuye con la formación de hormonas.

-Ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

-Contribuye con el funcionamiento de la retina mejorando la visión.

-Es vital para el funcionamiento de las neuronas y la transmisión de las señales químicas celulares.

-Contribuye con la formación de prostaglandinas que regulan el proceso de inflamación del organismo.

Por si fuera poco, esto no es todo de la vitamina omega 6 para qué sirve. Además de lo anteriormente mencionado posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas como:

Beneficios para el Aparato Cardio-Circulatorio

Ya que disminuye los niveles de colesterol, reduce los triglicéridos, evita la formación de coágulos arteriales además de reducir la presión arterial.

Mejora la Salud del Corazón

Es importante para prevenir arritmias cardíacas ya que ejerce una función cardioprotectora pues incrementa los pulsos eléctricos del corazón y regula el ritmo. Por otra parte, hace que la sangre obtenga una consistencia más fluida y así evitar problemas mayores como ataques al corazón, derrames cerebrales, entre otros.

Salud Capilar

Evita la caída del cabello que está vinculada a la falta de circulación sanguínea por el folículo piloso.

Mejora la Impotencia

Puede eliminar la impotencia provocada por la falta de riego sanguíneo al pene, y esto gracias a su capacidad para mejorar la circulación.

Excelente Antiinflamatorio

El ácido omega 6 también posee propiedades antiinflamatorias para las articulaciones. En muchos casos, la ingesta de suplementos está vinculada con el tratamiento de enfermedades como artritis, lupus y osteoporosis.

Combate los Síntomas Premenstruales

Pues participa en la fabricación de la hormona prostaglandina que reduce el proceso inflamatorio del organismo y contribuye con el dolor del síndrome premenstrual, reduciendo la hinchazón del vientre, entre otras propiedades.

Vitamina omega 6 para qué sirve

Diabetes

Por si fuera poco, también tiene participación en el tratamiento de la diabetes pues contribuye a mantener estable el nivel de insulina en el organismo. Por otra parte, gracias a la mejora de la circulación en el cuerpo evita las afecciones de la mayoría de los diabéticos.

Todos estos son algunos de los beneficios que aporta la vitamina omega 6 para qué sirve, pues la lista de beneficios se extienden aún más.

Dónde encontrar el ácido graso Omega 6

Debemos tener conocimiento pleno de qué alimentos nos proveen el ácido omega 6 para así poder ingerirlo frecuentemente y recibir los beneficios a la salud. A continuación te contamos cuáles son los alimentos que poseen éste magnífico elemento:

  • Los aceites vegetales como el de girasol, maíz, soja, sésamo, entre otros.
  • Carne magra
  • Huevos
  • Frutas
  • Pescados grasos

Todos estos alimentos ricos en omega 6 debes incorporarlos a la dieta equilibrada para obtener todos sus nutrientes y vitaminas esenciales para cuidar del cuerpo.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario