Niacina Conoce ¿Qué es y Para qué sirve la Niacina?

Has escuchado hablar de la Niacina o vitamina B3, es una vitamina esencial que necesita nuestro cuerpo a diario, por lo general estas vitaminas se consiguen de los alimentos pero si esto no llega a cubrir la necesidad diaria se utilizan suplementos de vitamina.

Puedes conocer ¿Qué es la Niacina? o ¿Para qué es la Niacina?, quizás no conozcan sus beneficios y lo esencial que es para el organismo y para mantenerse saludable.

Niacina

¿Qué es la niacina?

Es parte de la vitamina B3 la que es necesaria para mantener el cuerpo con energía y mantener una buena salud cardiovascular, debido a que puede disminuir el colesterol y a mantener el cuerpo libre de enfermedades.

Es una vitamina soluble en agua, esto quiere decir que no se almacena en el organismo, por lo que su consumo debe ser diario.

¿Para qué sirve la Niacina?

La Niacina sirve para eliminar el colesterol malo y favorecer el bueno, ademas de tratar otras grasas del cuerpo como los triglicéridos, es importante consultar con un médico especialista si se debe consumir un suplemento de vitamina B3.

También es adecuada para reducir enfermedades cardíacas y reducir la aterosclerosis o endurecimiento de las venas, ya que mejora la circulación de la sangre.

Si se tiene una deficiencia de esta vitamina podría suceder pelagra, es una enfermedad que se vincula con defectos cognitivos.

Ademas se asocia a prevenir enfermedades como cataratas, el cáncer de piel, mareos y la Niacina sirve para la depresión.

Síntomas de falta de Niacina

Se encuentran varias las razones por que se podría sufrir una deficiencia una de ellas es el excesivo consumo de alcohol una de las principales causas.

Se pueden presentar fatiga, vómitos, depresión, ulceras bucales, piel seca o escamosa, diarrea, ardor en la boca o inflamación de la lengua.

Niacina

Alimentos que contienen Niacina

Podemos encontrar varios de ellos acá los que contienen mas Niacina:

-Germen de trigo.

-Productos lácteos.

-Carne.

-Levadura.

-Remolacha.

-Salmón.

-Hígado de res.

-Atún.

-Maní.

-Semillas de girasol.

-Huevos.

Es importante llevar una dieta equilibrada de vitaminas y minerales que son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y si se encuentra algún síntoma consultar con un especialista.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario