Las Mejores Vitaminas Para Niños de 10 Años

Las vitaminas son unas sustancias esenciales para el organismo, especialmente durante la infancia, pues se encargan del desarrollo celular mediante miles y miles de reacciones químicas. Básicamente, las vitaminas para niños 10 años, son imprescindibles para el desarrollo óptimo.

Existen varios tipos de vitaminas y todas son importantes para el cuerpo pues son partícipes de los distintos procesos que se realizan en el organismo recurrentemente.

Las vitaminas para niños de 10 años suelen ser las mismas que necesitan a lo largo de toda la vida, pero con distintas proporciones y en conjunto con otros nutrientes.

vitaminas para niños 10 años

Vitaminas Para Niños de 10 Años

Durante la etapa de la niñez, el cuerpo se desarrolla de forma muy rápida y abrupta, por lo que llega a necesitar grandes cantidades de nutrientes para poder llevar a cabo tal desarrollo de manera óptima.

Los nutrientes necesarios para llevar a cabo dicho proceso son: Vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos.

Durante la niñez, el cuerpo humano se desarrolla a gran velocidad pues se prepara para llegar a la etapa de la “adultez” y debe poseer la mayor cantidad de nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo, por lo que se le debe proveer las vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos necesarios para dicho proceso.

Beneficios de las vitaminas para niños de 10 años

Los beneficios de las vitaminas en el cuerpo son bastante amplios, las vitaminas para niños cumplen las mismas funciones que en adultos pero son distintas las necesidades dependiendo de la edad. Los beneficios de las vitaminas son:

vitaminas para niños 10 años

La vitamina A

Es importante para la formación del tejido óseo y los tejidos blandos del cuerpo, aparte de fortalecer el sistema inmunológico, mantiene la piel sana en conjunto con las membranas mucosas. Es vital para el desarrollo embrionario en las mujeres embarazadas pues contribuye con la formación ósea de feto.

La vitamina B1

También es conocida como tiamina y participa en el proceso de síntesis de carbohidratos para obtener energía. Esta es básicamente su función principal, además de suministrar energía al cuerpo. Por otra parte, mantiene un funcionamiento cardíaco normal y mejora la salud neuronal.

La vitamina B2

Mejor conocida como riboflavina, es de gran importancia para el crecimiento corporal y contribuye en la formación de los glóbulos rojos. Es una de las vitaminas para niños 10 años más importantes

La vitamina B6 o piridoxina

Tiene un rol característico en la función cognitiva y el trabajo del cerebro. Tiene una participación directa en la síntesis de proteínas en el cuerpo y en la producción de glóbulos rojos.

La vitamina B12

Contribuye en la formación de glóbulos rojos, además de fortalecer el sistema nervioso central.

Las vitaminas del complejo B son muy importantes para el desarrollo celular y el crecimiento de los tejidos por lo que son unas de las vitaminas para niños 10 años más importantes.

La vitamina C

Es característica por contribuir a la cicatrización de los tejidos heridos, además de fortalecer el sistema inmunológico. Por otra parte, tiene una gran función al organismo pues mejora la asimilación del hierro en el cuerpo. Cabe destacar que es un potente antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres.

La vitamina D

Mejora la absorción del calcio en el cuerpo lo que mejora la salud ósea previniendo enfermedades en los huesos. Una característica importante es que es la única vitamina que se sintetiza en el cuerpo y lo hace a través del contacto con los rayos solares.

vitaminas para niños 10 años

Principales fuentes de vitaminas para niños de 10 años

La principal fuente de vitaminas y nutrientes para niños son los alimentos…una alimentación balanceada y sana le brinda a un individuo la cantidad de nutrientes necesarios para realizar las funciones diarias del organismo.

Alguno de los elementos ricos en vitaminas son: Carne de res, pescado, frutas, verduras, lácteos, huevos, cereales, semillas y nueces, chocolate, legumbres, levaduras, harinas, hongos, vísceras, mariscos, entre otros.

[Total:2    Promedio:3/5]

Dejar un comentario